Inicio»Carmen»Algunas empresas podrían declararse en quiebra: Fuentes

Algunas empresas podrían declararse en quiebra: Fuentes

0
Compartidos
Google+

De incumplirse nuevamente con el pago a los proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la nueva fecha programada siendo hoy, algunas empresas podrían declararse en quiebra, generando con ello un incremento en el desempleo aquí, afirmó el presidente con licencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado.

Explicó que algunas compañías micros y medianas locales, atraviesan por severos problemas financieros, además de procesos en materia laboral, ante la reducción de los salarios o el retraso en sus pagos, al no cumplir de manera puntual con ellos, resultado de atraso que la petrolera nacional mantienen.

“Hay que recordar que desde el año pasado, derivado de una supuesta reestructuración financiera, Pemex comenzó a prolongar sus pagos, pasando de 90 a 180 días, lo cual se ha prorrogado en algunos casos hasta en más de un año, lo cual ahorca a las empresas”.

Fuentes Alvarado recordó que a principios de abril, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, presentó un informe en el que se detallaba que a un grupo de más de 147 empresas, se les adeuda un monto superior a 20 mil millones de pesos.

En ese documento, la petrolera nacional fijó como fecha para el pago de los adeudos, el 30 de abril, sin embargo, al cumplirse el día programado, no se cumplió con los pagos como se había dicho, lo que mantienen a los empresarios, bastante inquietos y alarmados.

“Ahora no han dicho que será antes o el mismo 15 de mayo, cuando se cubrirán los adeudos que se tienen con los proveedores”.

Destacó que son pocas las empresas que pueden continuar sus operaciones con un plazo tan amplio, hasta ahora se desconoce si Pemex habrá de cubrir sus adeudos de manera parcial o total.

Noticia anterior

Se incendia barco-grúa LB Robert en la Sonda

Siguiente noticia

Retomarán bazares y mercados itinerantes