Inicio»Carmen»Disparan contra equipo de Rosas

Disparan contra equipo de Rosas

0
Compartidos
Google+

Tras amenazar al chofer de una camioneta del equipo de campaña de Óscar Román Rosas González, candidato de la coalición “Va por Carmen” a la alcaldía, el acompañante del conductor de una moto disparó ayer cuatro veces al piso, lo que generó gran movilización policiaca. Al cierre de la edición no había ningún detenido.

Los hechos ocurrieron luego de que en días pasados en la colonia Insurgentes, una caminata de campaña de los candidatos de Morena, Pablo Gutiérrez Lazarus y Violeta Baños, terminó en batalla campal entre simpatizantes suyos y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El conductor del vehículo y candidato a primer síndico, Jahers Echavarría Martínez, narró que alrededor de las 8:40 de la mañana llegó a la calle Vía Láctea, entre las Estrella Polar y Constelación Carnero, en el Fraccionamiento Santa Rita II, con parte del equipo de campaña y simpatizantes, a bordo de la camioneta Volkswagen, tipo Robust, color blanco y placas del Estado de Campeche.

“Me quedé dentro del vehículo para cuidar y acomodar unas cosas. Cerca de las 9:40 me disponía a bajar para integrarme al evento proselitista, cuando llegaron dos personas portando casco a bordo de una moto azul con negro. Pensé que querían una playera o gorra”.

“Me incliné para levantar el celular que se me había caído, pero al quedar sentado otra vez el acompañante me amenazó con una pistola dorada, gritó ‘este es sólo un aviso, es un saludo de Pablo Gutiérrez Lazarus”, y disparó cuatro veces al piso. Rápidamente me incliné para evitar la agresión”, relató.

Viridiana Suárez de Rosas, esposa del candidato y quien formaba parte de la comitiva, dijo que ya había iniciado la avanzada de la caminata. Cuando visitaba la cuarta casa para promocionar el voto y exponer propuestas, escuchó ruidos raros, como explosiones. Luego todo fue confusión y gritos de “corran, corran”. Mucha gente se tiró al piso.

Al momento de las detonaciones, la esposa del candidato fue subida a otra camioneta de la campaña para llevarla a un lugar seguro, aunque nunca estuvo en peligro porque no estuvo cerca del lugar de los hechos.

Dos personas sufrieron cuadros de crisis nerviosa, ante lo cual recibieron primeros auxilios de paramédicos de la Cruz Roja. No fue necesario trasladas al hospital.

El sitio fue acordonado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Dirección de Seguridad Pública, mientras elementos de la Vicefiscalía General de Justicia y peritos en criminalística, levantaron los casquillos percutidos, para iniciar la carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por el atentado.

Noticia anterior

Condenan atentado a esposa de Óscar Rosas

Siguiente noticia

Nerviosismo de adversarios de alianza “Va por Carmen”