Inicio»Carmen»Retomarán bazares y mercados itinerantes

Retomarán bazares y mercados itinerantes

0
Compartidos
Google+

A fin de apoyar a la economía de los comerciantes, así como acabar con los problemas que les produce el incremento de vendedores ambulantes en la Isla, se retomarán en al menos un mes más los bazares y mercados itinerantes en las distintas colonias de la ciudad.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de aquí, Josefina Ojeda Martínez, afirmó que debido al incremento de los vendedores ambulantes, así como a las pocas ganancias que los comerciantes formales obtienen en sus negocios, han buscado reuniones con las autoridades sanitarias para que les indiquen la ruta que pueden tomar para reactivar esas acciones.

“Ahorita no nos va como realmente nos gustaría, la realidad es que ahora el problema que tenemos es que se ha incrementado el número de comerciantes ambulantes, lo que si nos afecta seriamente en la cuestión de ganancias y que nos quitan a los clientes”.

“Nosotros hemos pensado hacer otra vez los mercaditos como antes de la pandemia los empezamos a hacer”.

Por el momento ese proyecto está pensado llevarlo a las juntas municipales de Mamantel, Sabancuy y Atasta, así como en Isla Aguada.

“Todavía todo esto se planea, vemos que posibilidades tenemos para que primero vayamos a algunas colonias, hacer el calendario”.

“Tener todo preparado con las medidas sanitarias necesarias, eso servirá para que además las personas tengan acceso a sus productos de una manera más cercana”.

Así también detalló que durante los últimos eventos que realizó la Canaco, lograron obtener importantes ganancias y mucho del producto que llevaron los participantes fue vendido en su totalidad, razón por la que consideran en esta ocasión tendrán las mismas posibilidades de vender sus productos.

Noticia anterior

Algunas empresas podrían declararse en quiebra: Fuentes

Siguiente noticia

Tiradero al aire libre, un problema de salud