Inicio»Carmen»Tiradero al aire libre, un problema de salud

Tiradero al aire libre, un problema de salud

2
Compartidos
Google+

El basurero clandestino a orillas de la carretera, cuya inversión de la cerca perimetral la Comisaría Municipal la tiene guardada y sin aplicar, está convertido en un problema de salud, que se agrava por las constantes quemas y vertederos de desechos tóxicos a cielo abierto que contaminan el ambiente, e incluso el manto freático, con el consentimiento de las actuales autoridades, denunciaron pobladores.

Para lugareños y automovilistas que por ahí transitan, como Román Sánchez, Teodoro del Carmen Ávalos y Ruperto Mendoza Izquierdo, ese tiradero es insoportable por la gran cantidad de desechos sólidos que ahí se confina, a orillas de la carretera Nuevo Progreso-Emiliano Zapata.

Culpan de esta situación al comisario municipal Ignacio Frías Osorio, que permite que a diario, sin control, se depositen desechos sólidos y tóxicos, por no aplicar los recursos que el año pasado aseguró existían para los trabajos de construcción de una cerca perimetral, incluso de otro predio para cambiar el basurero.

Mientras es la ciudadanía y las comunidades vecinas, como el mismo pueblo de Nuevo Progreso y la colonia Emiliano Zapata, son las afectadas por las quemas constantes de las inmundicias, a orillas de la carretera Nuevo Progreso-Emiliano Zapata.

Por esta situación, ganaderos han denunciado que pastizales y bebederos de sus animales están contaminados, sin que hasta el momento ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ni mucho menos la Comisaría Municipal hagan algo.

Y es que esta última mantiene el desinterés y la apatía por encontrar una solución a esta problemática, por el contrario, la fomenta impunemente sin que nadie la sancione.

“Antes de que se vaya Ignacio Frías Osorio que aplique o devuelva al pueblo el recurso asignado que no utilizó para la barda”, exigen.

Por lo pronto la situación es crítica para familias enteras de este pueblo, porque tienen que soportar los fétidos olores contaminantes que despide la descomposición de desechos orgánicos y la quema de llantas y papeles de todo tipo.

“Es una situación incontrolable, pero ni así las autoridades del medio ambiente intervienen, solapan esta situación de las autoridades”, concluyeron.

Noticia anterior

Retomarán bazares y mercados itinerantes

Siguiente noticia

Asegura Este Sixers