Inicio»Carmen»Abandonado el campo por el Gobierno Federal, dice Herrera

Abandonado el campo por el Gobierno Federal, dice Herrera

0
Compartidos
Google+

El Gobierno de México, tiene una gran deuda con el municipio de Carmen, que ha hecho grandes aportaciones al país y continúa viviendo en la marginación, por lo que urge que se implementen verdaderos programas de impulso al desarrollo del campo.

Aseguró lo anterior Adelina Herrera Mendoza, secretaria de Sectores Económicos del Comité Estatal del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano (Fenasim), A.C., quien lamentó que en más de 30 años de explotación petrolera, no se aterricen promesas y compromisos contraídos con los carmelitas.

“La deuda del Gobierno de México aún está incumplida, ya que de la Sonda de Campeche frente a la Isla, se extrae la mayor producción de hidrocarburos del país, sin que estos beneficios económicos se reflejen en la ciudad, el campo o la gente”.

Aquí exprimieron hasta donde fue posible a la industria petrolera y sólo dejaron contaminación, corrupción, carestía y sectores productivos en la quiebra, a los cuales exterminaron, en lugar de convertirlos en factores de desarrollo y crecimiento, sostuvo.

En la Isla, estas acciones dejaron en quiebra a la actividad pesquera y prácticamente la exterminó, mientras en el campo tampoco se impulsó ninguna inversión, ya que en las regiones de Atasta, Sabancuy y Mamantel, la gente aún vive con un gran rezago, explicó.

“Nunca se desarrolló un amplio programa para generar infraestructura en el campo, a la gente no se les brindó oportunidades para introducir sistemas de riego, se abandonó a los campesinos”.

Lamentó que en la región de Sabancuy, no se le haya dado continuidad al programa de palma de aceite, uno de los recursos que estaba siendo redituable para las personas.

“Nosotros no vemos a un Gobierno Federal consiente y responsable, que tenga interés en resarcir los daños que se han causado al municipio y al campo, ya que no se trata de impulsar programas asistencialistas, sino de invertir en infraestructura agropecuaria”.

Los campesinos exigimos que dejen de vernos como una burla, que en cada campaña electoral vengan al Carmen, prometan acciones como la construcción de una refinería y la instalación de la Dirección General de Pemex y al final, no se nos cumpla, puntualizó.

Detalló que recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma) de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya no llegan a las comunidades, ni al campo, y menos en la actual administración federal, donde se han recortado y reducido los apoyos al campo como nunca.

Noticia anterior

Rechazan a Sánchez como aspirante para secretaria general del STPRM

Siguiente noticia

Vacunan a personal médico y enfermeras