Inicio»Carmen»Rechazan a Sánchez como aspirante para secretaria general del STPRM

Rechazan a Sánchez como aspirante para secretaria general del STPRM

1
Compartidos
Google+

Aunque la senadora Cecilia Margarita Sánchez García, pretende ser secretaria general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), carece del respaldo de los trabajadores, porque nunca se le vio cerca de algún centro laboral en el tiempo que lleva como funcionaria federal.

Advirtió lo anterior Víctor Leopoldo Valenzuela Olivé, integrante de la Coalición Nacional de Trabajadores Petroleros Democráticos, quien aseguró que la legisladora, no puede aspirar al cargo porque incumple varios requisitos que marcan los estatutos del STPRM.

Hace reunioncitas en hoteles y le pide a algún compañero que le lleve gente de la sección donde está, llevan a cinco o 10 trabajadores, de los que a veces ocho o más de la mitad son jubilados que no pueden emitir sus votos, reveló, al referirse a Cecilia Sánchez y otros que aspiran a la Secretaría General.

En el caso de la senadora Cecilia, ella es trabajadora activa y por eso tiene derecho, pero falta que cumpla los requisitos que establecen los estatutos.

En este caso, hay una situación importante, ella debe estar al corriente con sus cuotas sindicales, y no lo está, mencionó.

La senadora —continuó— solicitó un permiso para poder ejercer el cargo que desempeña, en ese sentido, ella en este momento no percibe un salario de Pemex, entonces no le están descontando sus cuotas, por lo tanto, no está al día, y no puede inscribirse para la Secretaría General.

El también trabajador activo en Petróleos Mexicanos (Pemex), adscrito a la Sección 48 y abogado de profesión, sostuvo que el problema son muchos trabajadores que alentamos aspiraciones de personajes como ella, que no cumplen con los requisitos, algunos por ignorancia los apoyan, y desafortunadamente otros por conveniencia.

“Los trabajadores petroleros necesitamos líderes que realmente estén comprometidos con apoyarnos, porque principalmente en Carmen, hay mucha corrupción que ha frenado todo beneficio para nosotros”.

 

NO ES OFICIAL

Una convocatoria oficial no existe, ya debió hacerse desde que Carlos Romero Deschamps renunció indebida y anómalamente a la Secretaría General, porque esa renuncia no procedió conforme a los estatutos, apuntó.

Hay muchos aspirantes, aseguró que aún faltan los que van a salir cuando se lleve a cabo la publicación oficial de la convocatoria, en este sentido los trabajadores deben entender que no es quien grite o insulte más el que ganará, sino el que tenga el respaldo de la gente.

Noticia anterior

Violencia política no debe quedar impune

Siguiente noticia

Abandonado el campo por el Gobierno Federal, dice Herrera