Inicio»Carmen»Vacunan a personal médico y enfermeras

Vacunan a personal médico y enfermeras

0
Compartidos
Google+

Ayer aplicaron 246 dosis de la vacuna Pfizer, a personal médico y de enfermería de instituciones privadas, así como  también a miembros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Carmen y del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Informó lo anterior el director regional de Programas Federales para el Bienestar, Vicente Guerrero del Rivero, quien explicó que tras diversas gestiones realizadas por representantes de instituciones y clínicas particulares, se concretó la cobertura del biológico a sus trabajadores.

“Estimamos que aproximadamente 246 personas, que laboran en instituciones de salud particulares, como lo son enfermeras, médicos, intendentes, de farmacias, laboratorios entre otros, tienen ya la vacuna”.

Fueron vacunados 43 elementos de la Cruz Roja, quienes no habían sido inmunizados, a pesar de estar en contacto diariamente con personas que padecen síntomas del coronavirus, así como personal del Hospital General.

Además hasta el momento, no se cuenta con una fecha oficial para la próxima aplicación a personas de 50 años o más, porque señaló: “Nos encontramos en espera que se cuente con las dosis suficientes del biológico, para la cobertura a toda la población”.

Incluso en estos momentos, se lleva a cabo la vacunación de los adultos mayores de entre 50 y 59 años de edad, en los municipios de Campeche y Champotón, con el objetivo de concluir con la cobertura de ese sector de la población.

“Hemos dicho en reiteradas ocasiones que una vez iniciado el proceso de vacunación a la población, no habrá de detenerse, sino por el contrario, continuará de manera paulatina, hasta alcanzar la cobertura universal.

Por el momento se encuentra abierta la plataforma para la vacunación de los adultos mayores de 50 años, en espera de que se cuente con los biológicos suficientes para cubrir la demanda de todos los municipios de la entidad, advirtió.

Explicó que las personas de 50 años o más que aun no reciben la vacuna, pueden ingresar a la plataforma nacional en línea para hacer el registro, les den su folio, y esperen a la próxima jornada de inmunización.

Hizo incapíe en que las personas deben seguir guardando las medidas correspondientes sanitarias, debido principalmente a que la contingencia sigue vigente, a pesar que Campeche permanece en el semáforo epidemiológico en color verde.

Noticia anterior

Abandonado el campo por el Gobierno Federal, dice Herrera

Siguiente noticia

Colisiona de frente y muere