Inicio»Carmen»Prevalece acumulación de basura en la calle 67

Prevalece acumulación de basura en la calle 67

0
Compartidos
Google+

En la calle 67 de la colonia Playa Norte, además de haber inseguridad, es frecuente la acumulación de bolsas de basura sobre las banquetas, que a la vez lucen invadidas por maleza, específicamente en la parte posterior de los planteles.

Denunciaron lo anterior los habitantes Rodrigo Sosa Gutiérrez, Lisandro May Sosa y Graciela Cumí Valladares, quienes exigieron la intervención de la Dirección de Servicios Públicos para que pongan mayor atención en la recolección y el aseo de las banquetas.

Sosa Gutiérrez sostuvo: “Se entiende que la parte trasera de las escuelas como Conalep, Cecati 50 y Cetis 20, le compete mantenerlas limpias a las direcciones de esos centros escolares, pero esos de por sí se encuentran abandonados al no haber clases presenciales, pues entonces la Comuna debería procurar atender el chapeo de la maleza”.

Además la calle 50 que está en el cruce entre las avenidas Héroes del 21 de Abril y la 67, luce llena hasta de cacharros, bolsas de basura y banquetas llenas de ramas y hojas secas, no hay barrido, ni hay acciones de limpieza, dijo.

También, en la calle 67 se encuentran muchos patios de petroempresas que al menos sus frentes los mantienen limpios, pero hay otras que mantienen hasta casas residenciales abandonadas y con maleza en las afueras, que  obstruyen las banquetas.

En tanto, May Sosa recalcó: “La responsabilidad de una ciudad limpia es de todos, no solamente de las autoridades, claro que esas tienen una responsabilidad en brindar servicios públicos de calidad, además para eso se le paga a una empresa por la recolección de la basura”.

Aseguró que la atención por parte de la empresa, Servicios Operaciones y Suministros de la Isla (S.O.S.), ha sido muy mala en estos últimos días, principalmente desde el inicio del mes.

Por su parte, Cumí Valladares dijo que en la calle 67, han ocurrido muchos asaltos a transeúntes, específicamente de obreros que por las noches tienen que caminar hacía la avenida Juárez o a la Adolfo López Mateos, para tomar transporte, pero como todo el tramo tiene deficiencias de alumbrado público, son presas fáciles de maleantes.

“Ojalá se mejore también la vigilancia, seguridad pública en esa calle, que ya los policías dejen de pasear por el malecón costero y la colonia Centro de la ciudad, que también hagan sus rondines en las  otras colonias”.

Noticia anterior

Proliferan basureros en baldíos

Siguiente noticia

Abandona Junta Municipal muelles y palapas turísticas