Inicio»Carmen»Proliferan basureros en baldíos

Proliferan basureros en baldíos

0
Compartidos
Google+

Continúa la proliferación desmedida de basureros a cielo abierto en las distintas zonas de la Isla, por lo que el ecologista Ricardo Ruíz Limón, presidente del Colectivo Isla Verde A.C., exhortó a la ciudadanía evite verter sus desechos en cualquier baldío.

Consideró que los factores de esta mala práctica es el mal servicio de la recolecta de basura y las pocas medidas y sanciones en contra los que contaminan, por lo que hizo un llamado a las autoridades para  reforzar  los exhortos y castigos, e implementar estrategias de educación ambiental.

“Creo que es necesario que se trabaje en el rescate de nuestro municipio, es lamentable que haya grandes extensiones de tierra que estén contaminados. Esto es un trabajo en equipo, entre los gobiernos, las empresas y la sociedad, creemos que de esa manera se logrará el rescate de la Isla, pues desafortunadamente estamos convirtiéndonos en uno de los municipios más contaminados del país”, explicó.

El ambientalista considera necesaria una reforma en las leyes estatales y reglamento del municipio para que el castigo a la contaminación y la creación de basureros clandestinos sea más severo, pues hay reincidencia de las personas que derraman sus desechos en los mismos lugares pese a que se realicen las limpiezas.

“Hay muchos problemas actualmente y vemos que el Gobierno está trabajando en acciones preventivas, de concientización, un ejemplo de ello es cada uno de los contenedores de metal para la separación de residuos, algo que son pequeñas acciones pero que juntas conforman una gran respuesta para contrarrestar la contaminación”.

“Es necesario que todos los ciudadanos contribuyamos y si eso no es así es importante que las autoridades refuercen todos los castigos para evitar reincidencias”, apuntó.

Aseguró que es importante que tanto las direcciones municipales de Desarrollo Urbano como de Medio Ambiente reinicien acciones de monitoreo de los predios particulares que se mantienen en abandonos, pues son los principales propensos a convertirse en un basurero clandestino, así como obligar a la empresa recolectora de basura a cumplir con un buen servicio.

“Otra cosa que influye es que como desafortunadamente tenemos un mal servicio de recolecta de basura, pues a mucha gente se le hace fácil ir a tirar los desechos a cualquier lado, sin importar donde sea, mientras sea un terreno baldío, sea la carretera o hasta la playa, por eso se tiene que en primer lugar obligar a la empresa que recoge la basura a brindar un buen servicio y que se multe a la gente que tire desechos en la vía pública”, finalizó.

Noticia anterior

Solicitan pavimentar la avenida Paseo del Mar

Siguiente noticia

Prevalece acumulación de basura en la calle 67