Inicio»Carmen»Solicitan pavimentar la avenida Paseo del Mar

Solicitan pavimentar la avenida Paseo del Mar

0
Compartidos
Google+

La avenida Paseo del Mar, que atraviesa las colonias Obrera y San  Carlos e inmediaciones de las ampliaciones del Malecón Costero “Nelson Barrera  Romellón”, no cuenta con cinta asfáltica, por lo que comerciantes y vecinos solicitan a las autoridades competentes implementar el programa de pavimentación, así como mejorar el servicio de recoja de basura.

Jesús Cambranis Ramos, Inés Acosta Maldonado y Clara Benítez Fernández indicaron que hay predios con concesiones federales que ciertamente ya fueron cerrados, pero otros más permanecen abiertos y están convertidos en basureros públicos.

“Es mucha la gente que por las noches aprovechando la deficiente iluminación en esta avenida, llega a bordo de sus camionetas y vierten sus desechos y cacharros en estos baldíos, dando pésima imagen a la nueva ampliación del Malecón, ya en la zona turística”, mencionó Cambranis Ramos.

Indicó que la Dirección de Obras Públicas Municipales debe aprovechar el material de asfalto que brinda Pemex, para empezar a pavimentar aunque sea por tramos para evitar la constante “polvareda” que se genera en esta temporada de seca.  “El polvo que va a parar tanto a los domicilios como a los comercios, en mayoría de alimentos, lo que daña las vías respiratorias”.

SIN AGUA POTABLE

Acosta Maldonado, propietario de  restaurante de pescados y mariscos, dijo que riega el frente de su negocio a manguerasos con agua de pozo, pues de potable es otro de los problemas que tienen en esta zona, no cuentan con el suministro, en esta parte de la colonia San Carlos.

“Regamos todo el frente del negocio para evitar que el polvo se levante y llegue a las mesas donde se sirve la comida, es un problema que muchos comerciantes apostados en esta parte de la colonia estamos padeciendo, ojalá pronto pavimenten esta avenida con asfalto, aunque no sea con hidráulico”, afirmó.

Pidió a concesionarios que no han cerrado los terrenos –utilizados como depósitos clandestinos de basura– pongan atención en mantenerlos limpios, bardeados o cercados, pues están generando una molestia y afectación general para todos los vecinos y comerciantes de este sector.

Noticia anterior

Revela Tatiana que sufrió abuso sexual

Siguiente noticia

Proliferan basureros en baldíos