Inicio»Carmen»Caen ventas de frutas y verduras

Caen ventas de frutas y verduras

0
Compartidos
Google+

Aunque se tiene una excelente producción de frutas de temporada, que se expenden en la vía pública, así como en fruterías establecidas, el consumo sigue siendo bajo, por lo tanto las ventas han bajado, lamentaron comerciantes Heriberto Pastrana Solana, Iván Huerta Pacheco y Daniela Ramos López.

Indicaron que se tiene demasiada producción de mango, papaya, sandía y melón, al grado que sus precios al público están al alcance de los bolsillos de las familias consumidoras, sin embargo, no hay ventas buenas.

Pastrana Solana sostuvo que muchos se quejan porque encarece el precio de  frutas y verdura, pero lo que pasa es que ante el poco consumo que hay, obliga al vendedor al incremento del precio para buscar recuperar el costo por bulto o caja, como lo adquieren directamente con el proveedor, tratándose de aquellos que trabajan con intermediarios.

Dijo que al él como productor, es ejidatario y comercializa directamente su cosecha al público, le va mejor aunque a veces no hay consumo de producto por parte de las familias y se echa a perder la fruta más rápido en esta temporada de intenso calor.

CONSUMO

En tanto, Huerta Pacheco mencionó que el consumo de frutas y verduras en esta temporada es muy recomendable para mantener el cuerpo en un excelente estado de salud, ya que ese tipo de alimentos proporciona varios minerales y proteínas que son necesarios para mantener una vida saludable.

Por su parte, Ramos López consideró que para ellos  deberá ser redituable a fin de año con las celebraciones que se hacen esas fechas y esperan que el tema de la pandemia también haya disminuido para tener más opciones en las ventas y no esté tan restringida la gente.

Noticia anterior

Malestar por falta de agua en la Madero

Siguiente noticia

Aumenta turismo en Sabancuy