Inicio»Carmen»Tortuga arrollada, resultado por invadir la duna costera: Velueta

Tortuga arrollada, resultado por invadir la duna costera: Velueta

1
Compartidos
Google+

Que una tortuga carey que iba a desovar, se desorientó y fue atropellada por un vehículo en la carretera, es el resultado de invadir  la duna costera, así como a los terrenos ganados al mar en la carretera sobre los kilómetros 20 al 29, señaló el vicepresidente de la asociación ecológica Laguna de Términos Delfines, Daniel Velueta Reyes.

Hasta el momento es el primer caso de tortugas marinas que resultan arrolladas durante el inicio de esa temporada de anidación, sin embargo, desde hace algunos años es constante e incrementa el número de incidentes de este tipo a consecuencia de que la zona donde habitualmente hacen sus nidos ahora cuentan con barreras, dijo.

Detalló que durante el año pasado se detectaron al menos siete casos de tortugas aplastadas, mientras que en 2019, fueron cuatro, por lo que existe temor de que ese año se rebase esos números, al estar casi toda la línea costera invadida por casas de concreto así como palapas de maderas.

“Desgraciadamente eso era algo de esperarse y es porque no respetan las zonas que las tortugas utilizan para anidar”.

“Es lamentable la inconsciencia de las personas, porque prácticamente desplazamos a esos animales, y lo que se provoca es que se desorienten, que ellas sigan arrastrándose hasta llegar a la carretera donde terminan siendo arrolladas”.

“Y no es la primera vez, han sido más veces las que han ocurrido año con año, porque invaden más espacios y las tortugas, al querer uno sin barreras, alto para que la marea cuando suba no afecte los nidos, propicia que ellas sigan caminando”.

Noticia anterior

Aumenta turismo en Sabancuy

Siguiente noticia

Tigres y Chivas, por título