Inicio»Carmen»De nuevo eliminan a Marinsa de licitación

De nuevo eliminan a Marinsa de licitación

1
Compartidos
Google+

De nueva cuenta, Marinsa de México, propiedad de José Luis Zavala Solís, es eliminada de una licitación lanzada por Pemex. En esta ocasión de la que tiene como terminación 91131-1, destinada a los servicios de transporte de materiales y asistencia a buques especializados de fluidos, con apoyo de embarcaciones diversas.

“Esta convocante se abstiene de considerar la propuesta presentada por Marinsa, para el presente concurso”, determinó la exparaestatal, y detalló que la empresa no cumplió y se le rescindió el contrato 648819810, en diciembre del año pasado.

Derivado de las consultas realizadas a la Herramienta Integral de Información de Proveedores de Pemex (HIIP), se acreditó el registro de incumplimiento de Marinsa en el contrato rescindido 648819810, lo que motiva a la convocante —Pemex— a abstenerse de considerar su propuesta, se lee en el acta de apertura de propuestas.

Asimismo, mediante el oficio DCAS-SA-CAEP-CE-025-2021, con fecha 23 de abril de 2021, se informa el Registro de Recisiones correspondientes a Pemex Exploración y Producción (PEP) al 31 de marzo de 2021, donde, entre otros contratos, está el 648819810, con fecha de notificación de rescisión del 10 de diciembre de 2020, agrega el documento en referencia a la empresa de Zavala Solís.

Pemex fue enfático en señalar que Marinsa no fue considerada también por encontrarse en los supuestos del inciso ‘e’, fracción VI, de la Ley de Petróleos Mexicanos, que señala: “Establecer políticas que regulen los casos en que la empresa se abstendrá de considerar propuestas o celebrar con personas que tengan incumplimientos pendientes de solventar”.

PROPUESTAS

En la licitación para servicios de transporte marítimo en la Sonda de Campeche, participaron 12 empresas mediante ocho propuestas recibidas por PEP.

El procedimiento fue dividido en tres partidas y seis grupos, y entre las ofertas en algunas los precios rondaron entre los seis y 24 millones de dólares.

Transportación Marítima Mexicana, en conjunto con Trasatlántica Marítima de México, compiten por las partidas 1, 2 y 3 con los abastecedores Redfish 4, Go Canopus y Beluga 2, con tres montos económicos de entre 21 y 22 millones de dólares, por cada barco.

Huasteca Oil Energy participa con los barcos Galem III, NN Alterf y Psh Ganet, pero con precios por encima de los 24 millones de dólares por cada uno.

En el Grupo II compiten Naviera Bourbon Tamaulipas, en propuesta conjunta con Servicios y Apoyos Marítimos, con el barco Sábalo para la partida 2, con 15 millones 255 mil 344.56 dólares. En el mismo grupo busca contrato Mantenimiento Express Marítimo con el barco Azteca, para la partida 1, por 24 millones 40 mil 522.39 dólares.

En el III sólo participó Mantenimiento Express Marítimo en las partidas 1 y 2, con las embarcaciones Seacor Cabral y Columbus, cada una por 11 millones 967 mil 267.84 dólares.

Noticia anterior

Más de tres meses sin cobrar en SML

Siguiente noticia

Carambola de 3 autos en la Maestros Campechanos