Inicio»Carmen»Más de tres meses sin cobrar en SML

Más de tres meses sin cobrar en SML

2
Compartidos
Google+

Trabajadores de la empresa Servicios de Mantenimiento y Logística del Golfo (SML), denunciaron que desde hace más de tres meses no les cubren salarios, y que han bajado la calidad y volumen de los productos que suministran a las plataformas de Pemex en la Sonda de Campeche.

Los obreros revelaron que SML no les informa cuándo podrían cobrar las remuneraciones que les adeuda, sólo argumenta que Pemex no paga y que deben esperar.

Este problema se ha recrudecido desde hace algunos meses, pues de manera paulatina se nos informó que habría recorte de calidad, de producto y de volúmenes en las “comisarias”, expusieron.

“En lo respecta a los insumos enviados a la Sonda de Campeche, hay que reducir la cantidad de alimentos, y lo mismo con el servicio de hotelería que se le brinda a trabajadores de plataformas”.

Derivado de esta situación —ahondaron—, semanas atrás trabajadores de Pemex se vieron afectados por problemas gastrointestinales, sin embargo, todo se mantiene en silencio para evitar sanciones a la empresa.

“En ocasiones no mandan el papel sanitario o jabón líquido necesario, ante lo cual tenemos que ver cómo lo rebajamos, para cumplir con los objetivos que se nos piden”.

“Pedimos a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que haga una investigación en esta empresa y la sancionen como corresponde, por el incumplimiento en el pago a sus trabajadores”, expresaron.

Los inconformes se presentaron en las oficinas de la empresa, ubicadas en el malecón de La Caleta, algunos para exigir respuesta a su petición de pago, y otros para renunciar y solicitar sus documentos, pero ningún directivo salió a atenderlos.

“Hemos pedido que nos devuelvan nuestros documentos si no pueden pagarnos, y como el personal a bordo sabe que SML no paga a tiempo, no hay quien supla a quienes ya no quieren trabajar con la compañía”.

Se estima que hoy durante el cambio de guardia en algunas plataformas a las que les brindan servicio, aumente la inconformidad de los obreros por la falta de pago de salarios, agregaron.

Estamos cansados de recibir como respuesta que Pemex no paga y que debemos esperar, pues nuestras familias no pueden esperar para cubrir sus gastos, expresaron, y se retiraron.

Noticia anterior

Pequeñas empresas recurrirán a despidos

Siguiente noticia

De nuevo eliminan a Marinsa de licitación