Inicio»Carmen»Pequeñas empresas recurrirán a despidos

Pequeñas empresas recurrirán a despidos

1
Compartidos
Google+

La deuda que mantiene Pemex con grandes empresas propicia que las proveedoras locales se nieguen a seguir prestando servicios, lo que dará paso a recortes de personal por falta de liquidez, de cara al segundo trimestre del año.

Advirtió lo anterior René Roldán Pérez, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Carmen, y señaló que al menos el 90 por ciento de las empresas carmelitas están endeudadas con préstamos bancarios.

Sobre la molestia de los pequeños empresarios, quienes ven que sus cobros se atrasan, dijo: “Muchos se niegan a aceptar las condiciones de pago que les señalan, y exigen que lo hagan pronto y completo, de lo contrario, iniciarán con el cobro de intereses”.

Del problema que enfrenta este sector, enfatizó: “Eso hemos estado hablando los socios y algunos empresarios externos, que ya prácticamente nos estamos quedando sin liquidez. Algunos han tenido que despedir a trabajadores o no les renuevan contratos, pues desafortunadamente siguen en las mismas”.

La determinación que se tomaron fue que quienes tienen las deudas más grandes no darán ningún tipo de servicio, mientras los demás estaremos en apoyo como medida de presión para que cumplan, afirmó Roldán Pérez.

“Muchas veces, las grandes empresas no pagan ni el 20 por ciento de la deuda, pues al parecer porque prefieren pagar a su personal, pero sacrifican y dejan en completa indefensión a los proveedores”.

Muchos empleados —continuó dijo Roldán Pérez—, han tenido que realizar acuerdos para evitar las demandas por despidos injustificados, que van desde la promesa a ser recontratados hasta ajustarles a la baja el salario.

“Muchas empresas tienen hasta cuatro meses de atrasos en pagos, por lo cual pretenden reestructurarlos dando facilidades a las grandes empresas, aunque aumentándole intereses moratorios, para garantizar que no pierdan el trabajo ni los contratos”.

Como siguen en las mismas, lo que pensamos hacer es ofrecerles facilidades de pago hasta por tres meses, pero cobrar un interés por el retraso, lo cual no sólo nos dará la oportunidad de que nos paguen, sino que les podamos seguir trabajando, finalizó.

Noticia anterior

No beneficiaron candidatos a las empresas locales

Siguiente noticia

Más de tres meses sin cobrar en SML