Tribuna Campeche

Diario Independiente

Benefician lluvias al ganado de Sabancuy

Da click para más información

Ganaderos de esta región señalaron que sin duda las primeras lluvias que se han dejado sentir en esta nueva temporada, han sido ya de gran beneficio, pues el pasto ya estaba muy seco, y al reverdecer, sirve de alimento para los animales.

Juan  Miranda Jiménez, Rogelio Soto Sánchez, Moisés Torres González y Fernando Sánchez Jiménez, aseveraron que en la temporada de secas muchos tuvieron que comprar pastura para poder mantener a sus animales, más que la sequía pegó muy duro, pero ahora esperan que los jagüeyes se llenen de agua.

“Qué bueno que llegan las lluvias y con eso se acabaran las quemazones de los potreros, además como no se tiene apoyo del presidente de la Asociación Ganadera Local, con las lluvias se recuperara un poco el sector”.

Hay ganaderos que tienen pocos animales, y no están como socios de esta asociación,  por ello no reciben apoyo alguno en la temporada de sequía, pero ahora con estas lluvias que ya se avecinan, los pastos secos ya estarán verdes, y los jagüeyes tendrán suficiente agua para mitigar la sed de los animales, señalaron.

Hoy más que nunca necesitan el apoyo del Gobierno Federal, ya que por el momento los tienen en el abandono, pero ahora al menos están contentos con las intensas lluvias que ya caen en el campo sabancuyero, agua que sin duda ya es de gran beneficio para el ganado de la región.