Inicio»Carmen»Derriba turbonada postes de alumbrado y árboles

Derriba turbonada postes de alumbrado y árboles

0
Compartidos
Google+

Ocho árboles derribados, dos postes de alumbrado público caídos, daños en postes de Teléfonos de México (Telmex), cuatro viviendas sin techos de láminas de zinc, afectaciones en colonias y “cortes” de electricidad, fue el saldo de la turbonada que azotó en las últimas horas del martes.

Informó lo anterior el director de Protección Civil Municipal, Jorge Sarricolea Chablé, al explicar el viento empezó a intensificarse cerca de las 22:00 horas.

Al cobrar intensidad y manifestarse la turbonada, generó daños en cuatro casas, cuyos techos de láminas de zinc salieron por los aires y uno cortó cables de la red eléctrica que abastece a la colonia Miguel Hidalgo; cayeron árboles y dos postes de alumbrado público y de Telmex.

Además, la caída de un árbol provocó daños en la red de suministro de energía en la Privada de las Campanas, del barrio de Guadalupe.

El funcionario aseguró que trabajaron de manera conjunta con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, para retirar los árboles derribados y ramas de la vía pública.

Sarricolea Chablé recalcó que no hubo personas lesionadas, y recordó a la población que este 1 de junio inicia la temporada de ciclones y huracanes en el Atlántico, ante lo cual es necesario tomar previsiones en viviendas endebles.

“No tiren basura en las calles y mantengan limpios los drenajes, para propiciar un mejor desahogo de las aguas y evitar inundaciones o encharcamientos severos”.

De los daños en la red de suministro de energía eléctrica en las colonias Miguel de la Madrid y Guadalupe, y las fallas en al menos 20 transformadores, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró restablecer el servicio durante las primeras horas de ayer.

Uno de los eventos que mayor complicaciones presentó fue la caída de un árbol tipo pino en la Privada de las Campanas, pues provocó que algunas líneas de conducción de mediana y baja tensión reventaran, además de arrastrar postes de Telmex.

La colonia Miguel de la Madrid se quedó sin electricidad, debido a que los fuertes vientos levantaron por los aires una lámina de zinc que cortó cables de baja tensión.

Estos eventos son imprevistos que se presentan ante las condiciones climatológicas imperantes, sin embargo, se previenen con la disposición de cuadrillas de trabajadores, finalizó Sarricolea Chablé.

Noticia anterior

Ejecutan a crítico de Yáñez

Siguiente noticia

Balean a dos en vivienda