Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecutan a crítico de Yáñez

Da click para más información

Homero Terán Vanoye, uno de los líderes de los extrabajadores de Oceanografía y crítico del propietario Amado Yáñez Osuna, fue ejecutado anoche a tiros cuando caminaba por calles de la colonia Burócratas.

La víctima, que tenía varias demandas contra el referido empresario por presuntos actos de corrupción, tráfico de influencias, despido injustificado, entre otros, incluso había encabezado una manifestación contra el cobro de impuestos a un barco que ganaron a OSA en un litigio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas. Terán Vanoye recibió siete impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, cuando caminaba sobre la calle 50-B, por privada Lirio de Valle, hacia una tienda a comprar un refresco.

Fue interceptado por sujetos no identificados a bordo de una camioneta. Se escucharon al menos 12 detonaciones.

Tras recibir reporte, agentes ministeriales llegaron y acordonaron el lugar de los hechos. También arribó una mujer, que al reconocer a Homero Terán rompió en llanto y expresó que sin éxito le había marcado varias veces a su celular, por lo cual fue en su busca.

Cabe recordar, que el pasado 20 de abril Terán Vanoye encabezó la protesta de la protesta de exobreros frente a las oficinas de la Aduana, que anunció la intención de cobrar el impuesto de baja definitiva de la embarcación Caballo Azteca.

Además, en mayo de 2017, su hijo Homero Terán García falleció luego de permanecer seis meses en estado de coma, producto de la golpiza que recibió el 26 de noviembre de 2016.