Inicio»Carmen»Exigen trabajadores a la Comuna pagos de laudos

Exigen trabajadores a la Comuna pagos de laudos

2
Compartidos
Google+

Cinco trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos se manifestaron a las puertas del Ayuntamiento, para exigir a la alcaldesa María de Jesús Bolón Cano, cumpla con su compromiso del pago de sus laudos que ascienden a más de tres millones 800 mil pesos.

Armando Osorio López, uno de los manifestantes, explicó que los empleados fueron despedidos desde hace seis años de manera injustificada, por lo que iniciaron a un juicio que duró cuatro años en el que se dictaminó su reinstalación, respetando sus prestaciones y antigüedades, así como el pago de sus salarios vencidos.

Los cinco trabajadores destacaron que fueron recontratados desde el año pasado, siguen a la espera de su pago, “nosotros fuimos despedidos de manera injustificada hace muchos años y ningún alcalde nos ha querido atender, ni dar cumplimiento a todo lo que por derecho nos corresponde”.

Sin embargo, ante el incumplimiento del acuerdo de pago pactado durante noviembre del año pasado, donde se comprometieron a pagar el monto total a los empleados durante el primer trimestre de este año, recurrieron a esa acción como medida de presión para que les den certeza del asunto.

Por ello, los empleados con rechiflas y carteles exigieron la presencia de la alcaldesa Bolón Cano, así como del tesorero José Eliezer Hernández May, para que les aclaren la razón por la que hasta el ahora no cumplen con la entrega del recurso.

“A cada uno de nosotros nos deben entre 350 mil y 500 mil pesos, más o menos, entre todos es un monto de casi cuatro millones de pesos, el problema es que el alcalde con licencia, Óscar Rosas González, dijo que nos pagaría durante este año una vez el Gobierno del Estado entregue el recurso al municipio, pero ya vamos para junio y nada que nos pagan”.

Osorio López, criticó el incumplimiento de las autoridades municipales y advirtió que si la Comuna continúa con la negativa, volverán a tomar medidas legales para que se les entregue el recurso, pues especificó que requieren el dinero para tratamientos médicos.

Pese a mantenerse cerca de cuatro horas parados frente a las oficinas del Ayuntamiento, ninguna autoridad se acercó, por lo que lamentó que están en la espera de que les den la cara, necesitan el dinero porque un compañero su esposa vino porque él está convaleciente por una enfermedad, yo requiero una cirugía para los ojos, otros deben pagar sus deudas.

Noticia anterior

Salma Hayek tuvo dura batalla contra el Covid-19

Siguiente noticia

No se hacen daño