Inicio»Carmen»A punto de derrumbarse malecón

A punto de derrumbarse malecón

0
Compartidos
Google+

A punto de derrumbarse se encuentra tramo del malecón de la Puntilla, debido a que la falta de mantenimiento desde hace varios años ha provocado que se hunda, por lo que pescadores y vecinos solicitan la reconstrucción, pues representa un riesgo para la transeúntes

Alondra María Jiménez Valdez, Fidel Magaña Ortiz y José Chablé Hernández señalaron que este problema ha sido reportado desde hace varios años, pero ahora han notado que varios metros más del malecón se han hundido, por lo que temen que en cualquier momento, la infraestructura caiga a la Laguna de Términos y deje un socavón

Detallaron que son al menos 20 metros del malecón que se ha hundido en varias secciones, además que se ha fracturado en otras partes. “El arriate se ha despegado, lo que genera el riesgo que caiga.

Años tiene que esa calle está así.

He notado que hay otros tramos que también se han ido hundiendo. Durante los tres últimas administración se han reportamos pero ninguno ordenó la reconstrucción. De hecho dijeron que hasta Pemex iba a componer y que harían hasta un puente, pero fue mentira”, mencionó Jiménez Valdez.

Magaña Ortiz dijo que lo que les da miedo pues es prácticamente  la única entrada. “Los que tenemos casa en estos rumbos podremos sufrir un derrumbe y ahí nos veremos muy afectados, porque ya no vamos a tener por donde pasar”.

Explicó Chablé Hernández, que además se corre el riesgo que los canales de agua pluvial que dan hacia la Laguna de Término puedan romperse, debido a que las fracturas son donde estas se encuentran, por lo que es necesario que las autoridades municipales pongan atención a este problema, pues si bien la gente no pasa por temor, existe el miedo de que se vean perjudicados por lo antes expuesto.

“Ojalá que las autoridades den la solución, porque realmente está  roto todo este malecón, ya prácticamente toda la curva es lo que se hundió y yo veo que el arriate hasta está despegado, no vaya ser que un día veamos todo entre el agua y si nos veamos afectados todos aquí”, puntualizaron.

Noticia anterior

Cientos en jornada de vacunación antiCovid

Siguiente noticia

A pavimentar colonia