Inicio»Carmen»Bloquean avenida y la CFE reanuda servicio

Bloquean avenida y la CFE reanuda servicio

0
Compartidos
Google+

Cansados de permanecer 12 horas sin electricidad, luego de que se quemaran transformadores al parecer por la turbonada reciente, vecinos de la colonia Pedro Sáinz de Baranda bloquearon ayer más de una hora la avenida Isla de Tris, lo que causó congestionamiento vial. La protesta rindió frutos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:40 horas, cuando colonos cerraron la avenida de cuatro carriles, cansados de que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no hiciera el correctivo pertinente.

Con palos, piedras, señaléticas, sogas y otros artefactos, los inconformes obstruyeron el paso vehicular en ambos sentidos. Luego llegó.

La fila de vehículos y unidades pesadas era de unos tres kilómetros en ambos lados. Quienes conocen la Isla rodearon el plantón sobre la avenida Boquerón, lo que generó caos vial.

Hubo inconformidad de usuarios de transporte, pues el calor era insoportable dentro de los camiones urbanos. Hubo discusiones que no pasaron a mayores.

Automovilistas furiosos por el tiempo de espera, cruzaron palabras e insultos con algunos manifestantes.

Carlos Eduardo del Rivero Galán, director de la Policía Municipal, llegó para tratar de convencer a los enfurecidos vecinos para que levantaran el bloqueo. Al no tener éxito decidió aguardar el arribo de personal de la CFE.

El problema que originó el corte, explicaron los técnicos de CFE, fue por unas cuchillas que estaban abajo.

Tras más de una hora de espera, la energía eléctrica fue restablecida, pero los vecinos amagaron con volver a bloquear la avenida cada vez que haya “bajón” de luz y el personal no llegue a solucionar el problema.

Antes de las 17:00 horas, los inconformes levantaron el bloqueo.

No es la primera vez que surgen quejas por el mal servicio, ni que Erick Guadalupe Martínez Güemes, superintendente de la CFE en Carmen, sea señalado como el principal responsable.

Noticia anterior

Exigen justicia por asesinato de Terán

Siguiente noticia

Cura pierde la paciencia ante indigente