Inicio»Carmen»Exigen justicia por asesinato de Terán

Exigen justicia por asesinato de Terán

2
Compartidos
Google+

Mientras Martín Díaz Córdova, representante del Movimiento Nacional de Extrabajadores de Oceanografía, exigió a la Fiscalía General de Justicia esclarecer el asesinato de Homero Terán Vanoye, quien fuera criticó de la referida empresa y su propietario Amado Yáñez Osuna, ayer de forma discreta familiares y amigos recibieron y expresaron condolencias en el domicilio del occiso.

Primeramente, el activista expresó que la muerte de Terán Vanoye no debe quedar impune, como ha sucedido con otros casos, “donde el dinero manchado con sangre cierra expedientes, sin que las autoridades hagan pagar a los responsables”.

Igual que nuestro líder acaecido —añadió—, muchos extrabajadores y activistas son amenazados de muerte, e incluso han sufrido atentados, todo orquestado a través del grupo de ‘sicarios’ contratados por Amado Yáñez Osuna.

“Usan la intimidación para deshacerse de las demandas laborales que hay en contra de la naviera. Es el modus operandi de quienes defienden a la empresa, porque no tienen argumentos legales para rebatir ante las instancias laborales”.

Vía telefónica, Díaz Córdova dijo que las amenazas y los actos de intimidación contra exobreros de OSA, provocan que muchos desistan de sus demandas y no acudan a las manifestaciones que son programadas.

Y aseveró: “No es la primera muerte que pesa sobre Oceanografía y su propietario, pero no permitiremos que quede impune, por eso en los próximos días llevaremos nuestra queja a la Secretaría de Gobernación y al Senado, para exigir justicia”.

Subrayó que aun cuando aumenten y se mantengan las amenazas contra sus vidas por parte de los sicarios de Oceanografía, los cuatro exobreros que en una de varias demandas exigen legítimas liquidaciones, no claudicarán.

INVESTIGACIÓN

Una fuente al interior de la Fiscalía reveló que pidieron los videos de casas cercanas a la escena del crimen, con la intención de ubicar a quienes dispararon contra Terán Vanoye.

Varias viviendas sobre la calle 50 B y cercanas a donde ocurrieron los hechos, tienen cámaras de videovigilancia, situación que servirá para la investigación, dijo la fuente.

Sobre si podrían citar a Amado Yáñez, comentó que de momento no existe esa instrucción.

VELATORIO

Mientras tanto, en el que fuera su domicilio —en la calle 55, entre 60 y 62—, el cuerpo de Terán Vanoye fue velado por familiares, amigos y compañeros, quienes acudieron de manera discreta a expresar sus condolencias.

Trascendió que hoy recibirá cristiana sepultura en el panteón Colonias. La familia no quiso hacer declaraciones sobre los hechos, y cerraron su domicilio para que nadie observara el velorio.

Noticia anterior

Concluyó la zafra, produjeron más de 104 mil tons.

Siguiente noticia

Bloquean avenida y la CFE reanuda servicio