Inicio»Carmen»Prevalece basura en los manglares, manifiestan

Prevalece basura en los manglares, manifiestan

0
Compartidos
Google+

Vecinos de la colonia Boquerón del Palmar reportaron la presencia de demasiada basura en los manglares de La Caleta que colindan con la avenida principal, por lo que exigieron a las autoridades municipales que incrementen su vigilancia por esa zona.

María Fernanda Ortiz Rosales, Ricardo Sánchez Melo y Óscar Ganimedes Pérez, resaltaron que no hay interés por el Ayuntamiento de mantener limpias esas áreas, ya que existe acumulación de basura porque las personas creen que es tiradero clandestino.

Ortiz Rosales manifestó que por las noches la gente llega para arrojar basura en esa parte del canal de La Caleta, pero como no es muy alto el nivel del agua, los desechos se desperdigan entre la tierra y las raíces de los manglares.

Las bolsas que avientan las personas en las noches, a veces se rompen y se esparcen, o los perros las rompen con los dientes, por lo que es necesario que se mantenga una mayor vigilancia por parte de las autoridades policiacas.

“La gente ya convirtió esa parte En un tiradero clandestino, porque ninguna autoridad se preocupa por mantener vigilada esa zona, no se dan cuenta que la contaminación nos hace mal a todos los que vivimos en los alrededores”.

En tanto, Sánchez Melo sostuvo que las personas deben tener mayor conciencia a la hora de arrojar su basura en bolsas al manglar, porque no saben que afectan a otras personas.

“Mientras sigamos con esas costumbres, estarán contaminados los cuerpos de agua lo que causa en algunas personas enfermedades porque consumen el agua de los pozos”.

“Hemos avisado a las autoridades para que vengan a levantar los desechos pero no lo hacen, son algunas personas o asociaciones ambientales, las que acuden a limpiar el lugar, porque hay veces que no se puede ni caminar de tanta basura”.

Por su parte, Ganimedes Pérez recomendó a los reporteros que graben cuando van las personas a arrojar sus desechos, para que se hagan las denuncias correspondientes, porque nadie está haciendo ante esa problemática.

Noticia anterior

Choferes del transporte no respetan tarifas de alumnos

Siguiente noticia

Venta de gasolina con agua en Nuevo Progreso