Inicio»Carmen»Impide robo de energía eléctrica mejorar servicio

Impide robo de energía eléctrica mejorar servicio

0
Compartidos
Google+

El robo de energía eléctrica en la Península de Atasta, dejan pérdidas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el orden de los seis millones de pesos al año, además que el 70 por ciento de los usuarios en la región no pagan su consumo, afirmó Verónica Velázquez Muñoz, presidenta de la organización Ciudadanos en contra de la Corrupción, A.C.

Destacó que el índice de huachicoleo eléctrico impide que se desarrollen proyectos que mejoren el servicio en la región, tal como acontecía hace algunos años en el Estado de Tabasco, quienes se declararon en resistencia, para no pagar del consumo de energía eléctrica.

De acuerdo a la información recabada con el Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (STERM) y de la CFE, se estima las familias que cuentan con el servicio en la Península de Atasta, solo el 70 por ciento reciben sus recibos de consumo o se encuentran regularizados.

“Del porcentaje de usuarios que facturan o reciben recibos más del 50 por ciento no pagan a tiempo, lo que dificulta que se puedan llevar a cabo acciones de mejoras en el servicio en la zona”.

Velázquez Muñoz estimó que aproximadamente en la Península de Yucatán, el huachicoleo eléctrico genera pérdidas para la CFE por el orden de los 500 mil pesos mensuales, es decir, aproximadamente seis millones de pesos al año.

La activista manifestó que según la empresa productiva del Estado es precisamente esta sobrecarga de las líneas de manera ilegal, lo que genera fallas en el suministro, lo que afecta a todos los usuarios.

“Cuando el robo de energía es superior a los montos de captación de ingresos, los proyectos de mejoras en la red y en el suministro se limitan, como ha sucedido en la Península de Atasta, en donde los ingresos bimestrales de la CFE son menores a los que se fugan a través del huachicoleo eléctrico”.

Sostuvo que hoy, Carmen se encuentra considerada dentro de la tafira 1F, que es la más baja, por lo que es necesario que en la zona de Atasta, se busquen los mecanismo para que los usuarios del servicio, se regularicen, para de esta manera, impulsar mejoras en la infraestructura.

Noticia anterior

The Weeknd se lleva previo de los Billboard

Siguiente noticia

Incumple Servicios Públicos con labores en colonia Obrera