Inicio»Carmen»Dialogan más de cinco horas pero continúa protesta en la Ku Hotel

Dialogan más de cinco horas pero continúa protesta en la Ku Hotel

0
Compartidos
Google+

Las más de cinco horas de diálogo con personal de la Subgerencia de Contratos y representantes de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), no fueron suficientes para alcanzar acuerdos, por lo cual continuó por tercer día consecutivo la huelga de hambre de trabajadores petroleros en la plataforma Ku Hotel.

El sábado, unos 50 trabajadores de dicha estructura iniciaron el paro de labores y la huelga de hambre, en protesta por el mal servicio de alimentación y hospedaje que reciben de la empresa Servicios de Mantenimiento y Logística (SML), con lo cual violenta el Contrato Colectivo de Trabajo.

Ayer, cerca de las 12:30 horas, una comitiva integrada por personal de la Subgerencia de Contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y representantes de la Sección 47 del STPRM, partieron del helipuerto de la Isla hacia la Ku Hotel, en la Sonda de Campeche.

De acuerdo con la información de los inconformes, luego de más de cinco horas de diálogo no llegaron a acuerdos, por lo que mantienen su protesta.

“Los trabajadores no vamos a esperar más promesas de solución al problema. Conforme pasa el tiempo, el servicio de alimentación y hotelería empeora, es más limitado y viola lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), lo cual no vamos a permitir”.

Revelaron que informaron de anomalías como la limitación de productos suministrados en las denominadas “comisarias” de la plataforma.

“Tenemos conocimiento de que en otras plataformas del Activo Ku Maloob Zaap, esta misma empresa presenta problemas por el mal servicio que brinda, por lo que en los próximos días más trabajadores se sumarían a nuestra protesta, como sucedió el año pasado”.

El principal argumento de SML es el incumplimiento de pago de Pemex, “sin embargo, esta situación debe estar prevista por la compañía, ya que los trabajadores pagamos por una situación cuya solución no está a nuestro alcance”.

Pese a que las deficiencias en hotelería y alimentación, seguimos trabajando para la producción y los objetivos fijados por Pemex, por eso exigimos que se cumpla con el CCT, finalizaron.

Noticia anterior

Contrata Petróleos póliza de seguro superior a 1,382 mdp

Siguiente noticia

Suicidio en penal de San Francisco Kobén