Inicio»Carmen»Permea corrupción en torno a Yáñez Osuna

Permea corrupción en torno a Yáñez Osuna

0
Compartidos
Google+

Amado Yáñez Osuna construyó una red de corrupción y violencia en torno a Oceanografía, además de una banda delictiva que se encargó de amenazar y lesionar a los líderes de movimientos que se atrevían a dejar al descubierto sus arbitrariedades, en un intento por cobrar sus respectivas liquidaciones.

Dieron a conocer lo anterior Humberto Granados Veleros y Carlos Castro Buendía, integrantes del Movimiento Nacional de Extrabajadores de Oceanografía, al manifestar que muchos de los afectados prefieren guardar silencio por temor a las represalias de “la banda” al servicio de Yáñez Osuna.

“Basta recordar que en el 2018, dos compañeros fueron lesionados por un grupo de pandilleros cuando acudieron a las oficinas de Oceanografía, a donde fueron citados por directivos de la empresa, que les negaron el acceso para permitir de esta manera la agresión”.

Otro hecho fue la muerte inexplicable hasta el momento de un extrabajador en la zona del balneario de Playa Norte, pues testigos dijeron haberlo visto discutiendo con dos personas, mientras las autoridades ministeriales aseguraron que se trató de un infarto.

Tras la reunión con integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Senado de la República, se abrió una oportunidad para los exobreros que buscan recibir liquidaciones, pero sólo fue un paso que se dio en la lucha por conseguir justicia laboral.

“Hay que recordar tan sólo con los embargos que se tenían contra Oceanografía, las autoridades permitieron el saqueo de los patios de maniobras en el interior del Puerto Isla del Carmen, lo que dejó sin oportunidad a los exempleados para contar con elementos que pudieran ser subastados para cobrar estos adeudos”.

A decir de los entrevistados, las autoridades ministeriales tienen la responsabilidad de esclarecer el artero crimen de Homero Terán, una de las personas más críticas de Amado Yáñez, sobre todo por la forma como administraba Oceanografía.

No pueden dejar al garete esa indagatoria y darla como cerrada, como suele ocurrir cuando acontecen actos de violencia cercanos a Yáñez Osuna. Si pasara, entonces son tapaderas y cómplices de estos sucesos criminales, alertaron.

La muerte de Homero Terán es una muestra de la impunidad que prevalece en torno a Oceanografía, porque la Vicefiscalía en Carmen dejará que se enfríe cualquier investigación, y le dirá a los familiares que buscan a los culpables, agregaron.

“Confiamos que con una investigación seria, responsable y transparente, se nos ayude y haga justicia, para llevarles bienestar a nuestras familias, quienes han sufrido la falta de recursos por esta lucha en medio de un mar de corrupción creado por Yáñez Osuna”.

Noticia anterior

Retorno en el próximo ciclo

Siguiente noticia

Contrata Petróleos póliza de seguro superior a 1,382 mdp