Inicio»Carmen»Cómplice Pemex de anomalías de SML

Cómplice Pemex de anomalías de SML

0
Compartidos
Google+

Las manifestaciones de petroleros en plataformas que conforman el Activo Ku Maloob Zaap, confirman las anomalías que denunciaron oportunamente trabajadores de la empresa Servicios de Mantenimiento y Logística (SML), cuya complicidad con los supervisores de Petróleos Mexicanos (Pemex) permiten la violación al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Así lo afirmó Miguel Pineda Ortiz, presidente de la organización ciudadana Por la Defensa de Pemex, al exponer que con la protesta de al menos 50 trabajadores de la Ku H, se suman al menos tres manifestaciones conocidas en tierra, donde obreros están cansados del mal servicio y la mala calidad que brinda SML.

Recordó que el pasado 1 de abril, personal de la empresa productiva del Estado se manifestó por el mal servicio de la referida compañía en las plataformas marinas. Luego, los propios trabajadores de la empresa protestaron por las condiciones laborales en que se encuentran y el incumplimiento de pago.

Ahora —aseveró—, hay nueva protesta de obreros petroleros por la violación al CCT en materia de alimentación y hotelería, y la empresa aún no remedia estas constantes irregularidades.

“Lamentamos que ante los insistentes llamados de auxilio de los obreros, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana no tomen acciones para defender a sus agremiados, con lo cual demuestran que persisten la corrupción y el contubernio con los directivos de Pemex”.

El argumento de los directivos de las empresas que brindan los servicios de hotelería y alimentación —prosiguió Pineda Ortiz—, es que Pemex no les paga adeudos desde hace más de un año, lo cual también es preocupante, pero no justifica que pongan en riesgo la salud y la seguridad de los obreros.

“En su campaña de austeridad, Pemex tiene como prioridad el ahorro, sin importar que con ello disminuya la calidad del servicio a los trabajadores, que permanecen en condición de confinamiento”.

Para finalizar, Pineda Ortiz hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a que cumpla con su compromiso de velar por los intereses del “activo más importante de la petrolera nacional, como lo son sus trabajadores”, velando porque no se pongan en riesgo su integridad y su salud.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Continúa huelga de hambre en la Ku H