Inicio»Carmen»Continúa huelga de hambre en la Ku H

Continúa huelga de hambre en la Ku H

2
Compartidos
Google+

Debido a que Pemex no quiere resolver las exigencias de obreros, ahora se cumplen cuatro días de huelga de hambre de más de 50 trabajadores de la plataforma Ku H, en protesta por el mal servicio de hotelería y alimentación que les brinda la empresa Servicios de Mantenimiento y Logística (SML).

De acuerdo con información proporcionada por los inconformes, directivos de la Subgerencia de Contratos los exhortaron de nuevo a suspender la protesta, “para salvaguardar su salud y su integridad”, pero no dan fechas para regularizar o mejorar la hotelería y la comida.

“Dejamos en claro que no vamos a afectar la producción, que trabajaremos hasta que nuestras fuerzas nos permitan, pero no consumiremos alimentos en tanto no mejoren las condiciones, la calidad y la cantidad”, reiteraron en distintos mensajes por las redes sociales, y recalcaron que han cumplido las primeras 96 horas de huelga de hambre.

“SML argumenta que Pemex no le ha pagado a sus proveedores, por eso disminuyó la calidad y la cantidad de los productos que suministran, además de reducir el número de personal para equilibrar esta situación, pero los perjudicados somos los trabajadores”.

Expusieron que esta situación violenta los derechos humanos y el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), ya que las condiciones de confinamiento en que están y no consumir alimentos, podrían arrastrar consecuencias delicadas.

“Es lamentable que aunque trabajamos para producir la riqueza del país, hoy nos den alimentos de penitenciaría, sólo frijol y arroz, mientras los directivos de la petrolera en tierra comen lo que quieren, sin importarles lo que padecemos a bordo de las plataformas”.

Hasta ahora, las condiciones de salud de los huelguistas son buenas, aunque con la preocupación de quienes padecen hipertensión o diabetes podrían presentar complicaciones.

“Nos dijeron que no hay fecha para restablecer los pagos a proveedores. SML señala que en tanto no le paguen no puede mejorar el servicio, y nosotros nos negamos a seguir recibiendo alimentos de mala calidad”.

Noticia anterior

Cómplice Pemex de anomalías de SML

Siguiente noticia

Asesinan a dos en Candelaria