Inicio»Carmen»Impera monopolio en el sindicato de taxistas

Impera monopolio en el sindicato de taxistas

0
Compartidos
Google+

El que no entre un nuevo grupo de transportistas al municipio, es debido a la corrupción que impera entre el Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) y el Instituto Estatal del Transporte (IET), porque estudios viables existen para incrementar y mejorar el servicio.

Consideró lo anterior Adalberto Estrada Casanova, presidente de la Cooperativa Minitaxis Ecológicos del Carmen, al afirmar que durante varios años, diversos grupos de taxistas, así como plataformas de servicios de transporte han querido ingresar, pero ante la confabulación entre el SUTV y el IET, es casi imposible.

“Es mentira eso que dicen de los estudios y todo eso, la realidad es que ni los que han estado al frente del IET ni los que se encuentran en el sindicato de taxistas han permitido que nuevos organismos ingresen a trabajar, eso no se vale, porque muchos hemos querido ingresar, pero hay una mafia que impide todo”.

Recordó que en el caso del organismo que representa, cuentan con 19 años de atraso, pues en 2001 entregaron documentación y pagaron los permisos para la entrega de las placas y el derecho para circular como transporte público, sin embargo, hasta el momento no les entregan esos permisos.

“Nosotros estamos en la espera de que nos entreguen nuestras placas, que pagamos desde 2001, cumplimos con los requisitos que nos marca la ley, se le entregó oficio a Candelario Salomón Cruz, exdirector del IET y al que está ahorita. Estamos en espera de que nos entreguen nuestras placas”.

ENTRADA DE NUEVO GRUPO

Explicó que con la entrada de un nuevo grupo de taxistas se beneficiará al ciudadano, pues gracias a la competencia, los transportistas se verán obligados a mantener sus unidades en óptimas condiciones, y habrá una mejor atención, sin dejar a un lado el costo del pasaje que podría hasta disminuir.

“Aquí el sindicato de los taxistas y el IET lo que quieren es afectar a los ciudadanos, porque ellos mismos se dan cuenta de las condiciones de los vehículos, que son maltratados, que les cobran lo que quieren y ahorita con la temporada de lluvias peor”.

“Y eso sólo cambiará cuando se acabe este monopolio del servicio de transporte”, remarcó.

Para finalizar, indicó que el monopolio del SUTV es electorero, y en estas fechas juega un papel, situación que provoca la cerrazón de no dejar entrar a nuevos grupos.

Noticia anterior

Incrementó este año la plaga de chinches

Siguiente noticia

Distribuyen en tres municipios material para jornada electoral