Inicio»Carmen»Saquean morenistas vehículo de coalición

Saquean morenistas vehículo de coalición

1
Compartidos
Google+

Brigadistas del candidato de Morena a la alcaldía, Pablo Gutiérrez Lazarus, saquearon ayer la camioneta donde era transportada propaganda, medicinas, aparatos ortopédicos y artículos de la coalición “Va por Carmen”.

La controversia se generó en redes sociales tras el descubrimiento del vehículo con la referida mercancía, en horas de la mañana, en la colonia La Ribera.

Gutiérrez Lazarus subió un video a su red social de Facebook mostrando la detención del conductor de la camioneta tipo Van, que al querer cerrar la puerta se enfrentó con los acompañantes del candidato morenista.

“Lo que nos encontramos aquí en La Ribera, lo que están comprando a la gente, uniformes, andaderas, molino, medicamentos, aquí está todo, todo lo que no hay en hospitales, ahí están las despensas, uniformes”, señaló el exedil. A la par, se escucha a mujeres señalar con insultos al conductor.

De inmediato, y bajo el argumento de que “esto es del pueblo, esto es del pueblo cabrones, esto es lo que le están regalando, ahí está con lo que están comprando”, parte del equipo de campaña del morenista sacó las cajas de la camioneta.

Varias playeras, cubrebocas, gorras, bolsas, medicamentos, uniformes y aparatos ortopédicos fueron arrojados a la calle, lo que aprovecharon testigos para llevárselos sin que el chofer pudiera evitarlo.

Pese a los argumentos de los morenistas, las reacciones en redes sociales fueron críticas contra lo que consideraron actos de vandalismo del equipo de Gutiérrez Lazarus, ya que habrían dejado sin los apoyos o artículos a gente necesitada.

Personas identificadas con la coalición “Va X Campeche”, señalaron en redes sociales que gente con arma blanca amagó al chofer para obligarlo a abrir la unidad.

Hora después, Gutiérrez Lazarus presentó una queja en la plataforma virtual ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), con el folio 2100024581-9B66AB, alegando que “se busca coaccionar el voto”.

Cabe recordar, que en la campaña de 2018 al exalcalde le fue identificada una bodega donde eran resguardados diversos artículos.

Noticia anterior

Cómplice Pemex de anomalías de SML

Siguiente noticia

Asesinan a dos en Candelaria