Inicio»Carmen»Abandonada la planta de agua “El Mango”

Abandonada la planta de agua “El Mango”

0
Compartidos
Google+

NUEVO PROGRESO.-— Por incumplir en rescatar la planta de agua potable “El Mango”, la infraestructura permanece abandonada y arruinada, asimismo, los habitante no cuentan con el servicio.

Los pobladores María del Carmen Rodríguez, Josefa Pérez y Manuel Antonio Gómez, que a veces cuentan con el servicio del vital líquido por pipas, ya que no han reparado el sistema de suministro.

Manifestaron que la planta de agua potable se anunció por parte del presidente de la Junta Municipal de Atasta, Róger León Jiménez y el comisario municipal, Ignacio Frías Osorio que la rescatarían con inversión municipal, pero los recursos se desviaron a otros fines.

“Según Róger León, 145 mil pesos saldría la reparación que beneficiaría a la parte norte del pueblo de Nuevo Progreso”.

Destacaron que mucho ha tenido que ver la ausencia de la aplicación de los proyectos debido a la falta de compromiso por parte del presidente de la Junta Municipal, que está más preocupado en la política que terminar con sus compromisos al frente de la administración.

“El año pasado, tanto Róger León como el comisario Ignacio Ignacio Frías, dieron como un hecho y así lo anunciaron, que el sistema de bombeo de agua potable ‘El Mango’ había iniciado los trabajos de reparación y rehabilitación”.

“Incluso se compró un transformador y los cableríos, y que sería reactivado, pero todo fue un engaño”.

Cabe destacar que recientemente la  candidata por el Partido del Trabajo, Damaris Pérez Cruz confirmó que ahí no hay ninguna prueba que se comenzaron los trabajos de rehabilitación, por el contrario, todo está desvalijado.

Para finalizar comentaron que ahí hay los aljibes, las tuberías, los tanques de almacenamiento de agua y los sistemas purificadores abandonados, por el desuso y la falta de mantenimiento están en la ruina.

Noticia anterior

Proliferan cacharros y hoyancos en colonia Compositores, manifiestan

Siguiente noticia

Asegura primer botín Piratas de Campeche