Inicio»Carmen»Exigen mantenimiento de gasoductos a Pemex

Exigen mantenimiento de gasoductos a Pemex

0
Compartidos
Google+

ATASTA.— Por representar un serio peligro para la población de Atasta, Petróleos Mexicanos (Pemex) está obligado a reparar las tuberías de gasoductos podridas, por más de 20 años sin mantenimiento, y así se le hizo ver al encargado del área, Francisco Rivera, quien se comprometió a iniciar la evaluación y llevar a cabo las reparaciones de las líneas enterradas bajo camperías y la Laguna de Atasta.

PELIGRO

El comisario ejidal de Atasta, Herminio Munguía Jiménez, señaló que la fuga de gas de los gasoductos de las inmediaciones de la Estación de Impresión “Boca Toma km.  2+300”, fue por las malas condiciones en que se encuentra la tubería, lo que representa un peligro para toda Atasta.

Indicó que ignora cuántos kilómetros de tubería están enterrados,

en territorio atasteco, tanto en las camperías, como en aguas de la Laguna de Atasta.

“Dijo el arquitecto Francisco Rivera que él es quien coordina todo en la zona, que sí se va a componer todo. Precisamente con él fue el que hablé referente al problema, aclaró que se va a reparar todo lo más pronto posible”, indicó.

“No quiero que esto repercute y desaparezca Atasta, porque es una bomba de tiempo el tendido de kilómetros de ductos sobre el que está esta comunidad. Tan sólo esta fuga, a la entrada del pueblo es muy,peligrosa”, advirtió.

La fuga de gas que se produjo hace dos meses fue “taponeada” con tierra, por eso el desconcierto y enojo de pobladores, principalmente pescadores atastecos, luego que Pemex acordonó la zona y por esta situación perdieron días de pesca, pero tampoco la paraestatal quiere apoyarlos, asegura que no cuenta con recursos.

“Lo que tenemos que tratar de hacer es solucionar el problema de los pescadores, encontrar la manera de pagarles. Que se les de algo porque tienen familia e hijos que mantener”.

Noticia anterior

A pavimentar con concreto hidráulico en la Solidaridad

Siguiente noticia

Toma ventaja Cruz Azul