Inicio»Carmen»Disminuyen las ventas en el Mercado de Mariscos, señalan

Disminuyen las ventas en el Mercado de Mariscos, señalan

0
Compartidos
Google+

La actual temporada de veda al camarón siete barbas y las turbonadas que se presentan, provocan baja captura de especies de escama y por ende bajas ventas para los locatarios del Mercado de Mariscos.

Andrés Báez López, Alma Robledo Pérez y Alfredo Rodríguez Kantún, expendedores de  pescados y mariscos en el  referido centro de abasto, abundaron que solamente los fines de semana es que tienen una regularidad en ventas.

Báez López  dijo: “Son los fines de semana cuando más visitantes tenemos, muchas familias les da por comer marisco o pescado en esos días, pero entre semana es escasa la venta”.

“A pesar del tiempo aún de la pandemia semanas atrás habíamos tenido una regularidad aceptable en ventas diarias, pero desde la semana anterior hemos estado resintiendo bajo consumo, la gente no tiene dinero”.

En los locales que expenden igualmente alimentos elaborados con mariscos y pescado que están alrededor del mercado, sienten también mucha baja de consumo de personas, solamente mantienen una demanda aceptable en cuestión de venta de panuchos y empanadas, pero platillos ha bajado bastante la vente y más la afluencia de personas para consumir de manera presencial.

Reconocieron que por los temporales que se han presentado en los últimos días, ha originado que muchos hombres de mar no se adentren a la pesca por temor a ser sorprendidos por las turbonadas.

Pero apenas consideran que hay mejoría de tiempo, logran captar algo de pesca para la distribución de este producto tanto para locatarios del centro de abastos, como para el Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade”.

En tanto, Robledo Pérez externó que aunque los precios de los productos del mar de escama han vuelto a su normalidad después de la alza que se tuvo durante la pasada Cuaresma, ahora el panorama es diferente.

Noticia anterior

Urgen operativos de Profeco en comercios

Siguiente noticia

En pésimo estado tramo de la Costera