Inicio»Carmen»Salgan a votar y no se dejen intimidar

Salgan a votar y no se dejen intimidar

1
Compartidos
Google+

“Al saberse perdidos, los otros partidos tratan de evitar que la gente vaya a sufragar por la mejor opción, es decir, por los candidatos de la coalición ‘Va por Campeche’, pero no se dejen intimidar y salgan a votar este 6 de junio, porque está garantizada su seguridad”, afirmó el candidato a gobernador Christian Castro Bello.

Lo anterior, al realizar una más de sus incansables caminatas por la cabecera de Carmen, para dar a conocer casa por casa sus propuestas en materia de infraestructura social básica, seguridad, educación, salud, impulso económico y desarrollo social para los 13 municipios, y resaltar que habrá constante gestión y capacidad de diálogo con el Gobierno Federal, para que a Campeche le vaya mejor.

Secundado por integrantes de la coalición PRI-PAN-PRD, Castro Bello explicó a los carmelitas que en sus proyectos de obra pública destacan la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable, el rescate de la imagen urbana del Centro histórico y barrios tradicionales, el mantenimiento de calles y avenidas con concreto hidráulico, la creación de la Nueva Subestación en la Península de Atasta y mejoras Puerto de la Isla del Carmen.

Y subrayó: “Para que haya prosperidad social y comunitaria, tenemos que luchar por el bienestar de las familias. Impulsaremos políticas de desarrollo social que eleven la calidad de vida y garanticen igualdad de oportunidades a los segmentos vulnerables de la población”.

A los comerciantes les prometió instalar más cámaras de videovigilancia, para reforzar la seguridad.

Mi gobierno —expuso el candidato a gobernador—, contempla también el desarrollo de la infraestructura portuaria de la entidad, establecer el Fideicomiso Estatal de Promoción Turística, apoyar a ribereños y a la flota pesquera de altura, otorgar seguro de vida para pescadores y crear comités de refugios pesqueros.

Entre expresiones de “bienvenido”, familias como la de Rosalba Pacheco lo invitaron a merendar. Agradeció los cálidos recibimientos, e informó de su propuesta de subsidiar el 50 por ciento del gasto de luz, gas doméstico e Internet en hogares de estudiantes, así como la creación del Banco de la Mujer, de los programas Prospera Campechano y Estancia Infantil Campechana, para que las mujeres puedan emprender, tener un ingreso en sus casas y lugares seguros para dejar a sus hijos.

En la puerta de su hogar, don Francisco Peña escuchó a Castro Bello, y expresó que ninguno de los otros candidatos tiene tantas propuestas como él.

PROPUESTAS REALES: TRANSPORTISTAS

Luego, el abanderado de la alianza tripartita se reunió con transportistas carmelitas, quienes destacaron que es el único abanderado que se les ha acercado con propuestas reales, y mostrando conocimiento de sus necesidades.

“En mi gobierno recibirán todo nuestro respaldo, y crearemos la Secretaría de Movilidad y Transporte, que funcionará como Casa del transportista, con patio de maniobras, y habrá módulos regionales en Escárcega, Calkiní, Hopelchén y Carmen”.

También anunció la gestión de equipamiento, modernización y compra de unidades, que serán conectadas al C5 para velar por su seguridad.

Posteriormente, el candidato se reunió con universitarios, ante quienes precisó que su Gobierno sentará las bases de un mejor futuro educativo para Campeche y El Carmen, y anunció la creación del Centro de Capacitación y Certificación Profesional, para autenticar a estudiantes, maestros y personal en los conocimientos que demanda el mercado laboral, e impulsar la vinculación e intercambios profesionales que permitan residencias en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Noticia anterior

No hay en Campeche violencia por comicios

Siguiente noticia

Culpa Pemex por fuga a pescadores