Inicio»Carmen»Urgen operativos de Profeco en comercios

Urgen operativos de Profeco en comercios

0
Compartidos
Google+

Es necesario que en el municipio se cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor para lo cual, los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) deben realizar operativos para verificar aquellos comercios donde se alteran los precios de los productos de la canasta básica, y en su caso se apliquen las sanciones correspondientes.

Otilia Pérez Lara, Angelmira Carrillo Cortez y Daniel Padilla Mendoza, consumidores abordados en interior de conocida tienda de autoservicio en la calle 31 de la colonia Tacubaya mencionaron que aquí la Profeco solamente está de adorno.

Externaron que ven con buenos ojos que la Profeco realiza operativos en Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla, con saldo de colocación de sellos de suspensión de actividades en 38 establecimientos por incremento injustificado de precios en productos de la canasta básica.

Padilla Mendoza sostuvo: “Eso se ve en otros Estados, en Campeche no, y menos aquí, donde quincena a quincena nos damos cuenta que el dinero rinde cada vez menos porque muchos comerciantes y grandes tiendas de autoservicio hacen lo que quieren con los precios de productos de la canasta básica y ni quien les diga nada, parecía que la Profeco es inoperante”.

En tanto, Carrillo Cortez dijo que la Profeco ha cambiado su modo de acción según información emitida por sus inspectores, ahora el consumidor es quien debe denunciar primero para que la dependencia de acuerdo a esa denuncia acuda a inspeccionar a la tienda, de ahí proceder si encuentra alteración alguna.

“Entonces es necesario que el público consumidor despierte, que el ciudadano tenga el valor de no permitir más  el abuso de algunos comerciantes y tiendas de autoservicio de no respetar precios y encarecer más aquellos productos de la canasta básica, debe denunciar ante Profeco, para que  proceda”.

Por otro lado, Pérez Lara comentó que aquí muchos establecimientos violan a diario los precios de los productos de la canasta básica, pero la gente no se queja, se queda conforme.

Sostuvo que deben denunciar y que personal de Profeco salga de sus “áreas de confort” para realizar el trabajo en beneficio del consumidor, pues es parte de sus funciones y obligaciones, “para eso se les paga”.

Noticia anterior

Recibe Brad Pitt custodia compartida de sus seis hijos

Siguiente noticia

Disminuyen las ventas en el Mercado de Mariscos, señalan