Inicio»Carmen»Aumenta inseguridad

Aumenta inseguridad

0
Compartidos
Google+

En las últimas semanas, en diferentes colonias, así como en pleno Centro Histórico, se ha desatado ola de robos a comercios y actos vandálicos, situación que pone en evidencia la falta de vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron Julio Gómez Alejo, Bertha Ramos Pacheco y Conrado Guzmán Hernández.

Vecinos de Villa de San José, Belisario Domínguez, así como trabajadores en comercios de la colonia Centro, mencionaron que al problema económico para muchas familias y comerciantes por lo de la pandemia, ahora se agrava por la constante inseguridad.

En Villas de San José, tanto habitantes como dueños de establecimientos de productos o servicios, temen por la integridad física de sus empleados, de igual manera, las pérdidas económicas que les genera ser víctimas de algún ilícito.

“Ha habido varios robos en días pasados, perpetrados con el mismo modus operandi, los rateros a bordo de motocicletas se colocan estratégicamente en las inmediaciones de comercios para perpetrar los atracos, también robos a casas habitación y asaltos a transeúntes”, indicó Gómez Alejo.

Guzmán Hernández, encargado de un comercio de la calle 24, aseguró que de poco o nada, sirve el módulo de la Policía que está a un costado del parque “Ignacio Zaragoza”, justamente en el sitio de taxis.

Gómez Alejo denunció que en muchas de las calles de Villas de San José y de la colonia Belisario Domínguez por las noches hay deficiencias en el servicio de alumbrado público, calles y callejones a oscuras, gente que sale de trabajar y viene de regreso a sus casas, son atracadas por los amantes de lo ajeno, maleantes de la zona.

“Se requiere más vigilancia policiaca, el vandalismo también ha ido en aumento, curiosamente ahora cuando el número de contagios por Covid-19 ha ido a la baja en la ciudad y se da mayor movilidad de personas en la vía pública, se dispara la inseguridad, la policía municipal y la estatal deben reforzar rondines y hasta operativos para resarcir esta ola de delincuencia que se vive en la ciudad”, externó Ramos Pacheco.

Noticia anterior

Exigen a CFE cambiar poste en Seybaplaya

Siguiente noticia

Invasiones destruyen ecosistema