Inicio»Carmen»Basura en la colonia Centro

Basura en la colonia Centro

0
Compartidos
Google+

Habitantes de la colonia Centro exigieron mejor atención por parte de los encargados de Servicios Públicos, ante la desatención en cuanto a la recolecta de basura en algunas de las calles cercanas al Centro Histórico y la falta de alumbrado público que genera inseguridad.

Juan Fernández Acosta, Elizabeth Estrada Maldonado y Concepción Peralta Castillo, manifestaron que hay dueños de negocios o vecinos que vierten aguas negras y jabonosas a la vía pública.

Fernández Acosta sostuvo: “Se tienen deficiencias de recolección de basura en las calles 22 por 27 y en la 29 por 28-A, al parecer la empresa Servicios Operaciones y Suministros de la Isla (S.O.S.) no cubre sus rutas del primer cuadro de la ciudad”.

En el parque Ignacio Zaragoza y el Malecón, siempre ven a personal de Servicios Públicos barriendo y recogiendo basura, pero deberían enfocarse a las calles referidas ya que a diario hay amontonamiento de desechos y tardan uno o dos días para que retiren eso, dijo.

Lamentó que hay malos colonos y comerciantes que no apuesten por la limpieza en las afueras de sus domicilios y locales, ya que mantienen los frentes llenos de basura y con aguas jabonosas, además de que se trata el primer cuadro de la ciudad.

En tanto, Estrada Maldonado dijo: “En la 29 por la 28-A, son nulas las tareas de barrido por parte del personal de la Comuna, por lo general banquetas y orillas de las calles se mantienen llenas de hojarascas y también mucha basura plástica acumulada, hay falta de cultura en muchos ciudadanos”.

Además por las noches hay deficiencias de alumbrado público, se reportaron que algunas lámparas de postes a lo largo de la calle no funcionan, pero la autoridad competente no manda a cambiarlas o repararlas, remarcó.

Por su parte, Peralta Castillo remarcó que por las noches reina la obscuridad y se han dado asaltos a transeúntes, pero las autoridades no hacen nada para mejorar ese problema que afecta a todos.

Noticia anterior

Invasiones destruyen ecosistema

Siguiente noticia

Persiste pésimo estado de calles