Tribuna Campeche

Diario Independiente

Basura en la colonia Centro

Da click para más información

Habitantes de la colonia Centro exigieron mejor atención por parte de los encargados de Servicios Públicos, ante la desatención en cuanto a la recolecta de basura en algunas de las calles cercanas al Centro Histórico y la falta de alumbrado público que genera inseguridad.

Juan Fernández Acosta, Elizabeth Estrada Maldonado y Concepción Peralta Castillo, manifestaron que hay dueños de negocios o vecinos que vierten aguas negras y jabonosas a la vía pública.

Fernández Acosta sostuvo: “Se tienen deficiencias de recolección de basura en las calles 22 por 27 y en la 29 por 28-A, al parecer la empresa Servicios Operaciones y Suministros de la Isla (S.O.S.) no cubre sus rutas del primer cuadro de la ciudad”.

En el parque Ignacio Zaragoza y el Malecón, siempre ven a personal de Servicios Públicos barriendo y recogiendo basura, pero deberían enfocarse a las calles referidas ya que a diario hay amontonamiento de desechos y tardan uno o dos días para que retiren eso, dijo.

Lamentó que hay malos colonos y comerciantes que no apuesten por la limpieza en las afueras de sus domicilios y locales, ya que mantienen los frentes llenos de basura y con aguas jabonosas, además de que se trata el primer cuadro de la ciudad.

En tanto, Estrada Maldonado dijo: “En la 29 por la 28-A, son nulas las tareas de barrido por parte del personal de la Comuna, por lo general banquetas y orillas de las calles se mantienen llenas de hojarascas y también mucha basura plástica acumulada, hay falta de cultura en muchos ciudadanos”.

Además por las noches hay deficiencias de alumbrado público, se reportaron que algunas lámparas de postes a lo largo de la calle no funcionan, pero la autoridad competente no manda a cambiarlas o repararlas, remarcó.

Por su parte, Peralta Castillo remarcó que por las noches reina la obscuridad y se han dado asaltos a transeúntes, pero las autoridades no hacen nada para mejorar ese problema que afecta a todos.