Inicio»Carmen»Erogará 02 Distrito del INE un millón 700 mp para las elecciones

Erogará 02 Distrito del INE un millón 700 mp para las elecciones

0
Compartidos
Google+

Una cifra superior al millón 700 mil pesos, erogará el 02 Distrito del Instituto Nacional Electoral (INE) para las elecciones del domingo 6 de junio, lo cual contempla apoyo a alimentos por 500 pesos a cada funcionario de las 588 casillas, que incluye Carmen, Palizada, Candelaria, Escárcega, Palizada y Seybaplaya.

Señaló lo anterior Elizabeth Hernández Loyola, vocal ejecutiva del INE, al señalar que además en trabajo colaborativo con el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), también tienen contemplado proporcionarles alimentos, pues su jornada es aproximadamente de 12 horas.

Aclaró que esta dependencia no paga a los funcionarios de casilla, pues su desempeño es una contribución a la democracia del país, y que los ciudadanos de manera libre deseen ejercer, por lo tanto el recurso a entregar no es por un servicio prestado.

“El recurso que se le va a asignar por funcionario son 500 pesos, es la cantidad que a través de los capacitadores asistentes electorales se le va a entregar a los funcionarios el día de la jornada electoral, hablamos que son seis funcionarios de casilla, por 588 casillas que vamos a instalar en el Distrito 02 es una cantidad de un millón 764 mil pesos, a distribuir”.

Explicó que serán los capacitadores asistentes electorales que al término de la jornada deberán entregar de forma personal el recurso a cada uno de los funcionarios instalados en distintas mesas directivas de casilla.

En trabajo de colaboración con el IEEC, en el que el INE se encargará del recurso económico, esa otra dependencia hará llegar comida, “para este proceso tenemos considerado dar algún alimento en el transcurso de la jornada, porque los funcionarios llegan desde las siete de la mañana y concluyen hasta las nueve de la noche, si no es que más”.

Además se trata el esfuerzo interinstitucional para darles acompañamiento a los funcionarios. En caso de que ellos con nombramiento por causas de fuerza mayor no lleguen el día de la jornada, se hará una cobertura por escalafón, por lo que siempre se contará con la cantidad de personas indispensables que colaboren en la elección, concluyó.

Noticia anterior

Tiene al borde de la quiebra a más de 100 empresas

Siguiente noticia

Muere en carretera