Inicio»Carmen»Invasiones destruyen ecosistema

Invasiones destruyen ecosistema

0
Compartidos
Google+

La expansión de la mancha urbana de los últimos tiempos ha afectado el entorno ecológico, advirtió Sabino Cázares Echeverría, responsable del programa Limpiemos Nuestro México en el Estado.

El ecologista detalló que hay incluso personas, foráneas en su mayoría, que se dedican acaparar terrenos, no les importa posesionarse de zonas de los manglares aunque no lo habiten.

“Es una vieja práctica que en Carmen se volvió habitual, pero que a la larga afecta el entorno ecológico, hay quienes envían a un cuidador, realizan algunos trámites en la Comuna pagan de uso de suelo, para que a futuro les entreguen el título de propiedad”, externó Cázares.

Especificó que siempre ha estado en contra de las invasiones, así como de las autoridades que toleran estos ecocidios pues están acabando con el medio ambiente con la destrucción de los manglares, resta el oxígeno y por ende tenemos menos años de vida.

Recordó que en las últimas zonas de invasiones como la 23 de Julio y Arroyo de los Franceses hubo una terrible devastación de manglares, donde acabaron con el hábitat de diversas especies terrestres, lagunares y marinas.

“A la zona de los manglares llegan las especies marinas para llevar a cabo el ciclo de reproducción y con el relleno de estos esteros, las larvas de las especies marinas son sepultadas vivas, mientras que las especies terrestres tienen que salir su hábitat para buscar otros sitios o simplemente mueren”, dijo.

Comentó que a la fecha los invasores continúan destruyendo el medio ambiente, ya que los terrenos en donde se posesionan, lo rellenan con basura inorgánica, como se puede apreciar en las zonas invadidas.

“Es allí donde flotan los plásticos (envases, platos y bolsas de nylon), basura que son arrastradas por las corrientes de los arroyos hasta llegar a la Laguna de Términos, en donde existen diversas especies marinas, algunas de ellas curiosas como los delfines, que al con sumir estos desechos, se asfixian y mueren, y así muchas especies más”, lamentó el ambientalista.

Noticia anterior

Aumenta inseguridad

Siguiente noticia

Basura en la colonia Centro