Inicio»Carmen»Tiene al borde de la quiebra a más de 100 empresas

Tiene al borde de la quiebra a más de 100 empresas

0
Compartidos
Google+

Mientras Petróleos Mexicanos (Pemex) asegura que con ahorros adquirió una refinería en Estados Unidos, por cerca de 600 millones de dólares, actualmente mantiene al borde de la quiebra a más de 100 empresas, algunas de ellas dedicadas a la proveeduría de insumos y servicios, porque les adeuda cerca de 50 mil millones de pesos.

Afirmó lo anterior Adelina Herrera Mendoza, secretaría de Sectores Económicos del Comité Estatal del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano (FMSIM), A.C., al lamentar que mientras el Gobierno Federal y Pemex, anunciaron la adquisición del 50% de esa refinería, poco hacen para cubrir un pasivo que ahoga al inversionista.

“Resulta que después de un año de mantener al borde de la quiebra a las empresas, desde micros, pequeñas y medianas, hasta las grandes compañías, por su incumplimiento en pago de proveedores, la petrolera nacional asegura que sí tiene ahorros”.

Resulta inverosímil, que el Gobierno Federal y Pemex permitieron la pérdida de más de 20 mil empleos en el sector petrolero, derivado de la falta de solvencia de las empresas por sostener la plantilla laboral, y de paso poner contra la pared a empresarios del ramo, dijo.

“De acuerdo con datos de Pemex, la deuda con sus proveedores, más de 146 empresas, asciende a más de 50 mil millones de pesos, por lo que el supuesto ahorro para la compra de las acciones de Shell en la refinería Deer Park, hubiera permitido desde hace mucho tiempo superar esas adversidades”.

Herrera Mendoza manifestó que lo preocupante de esa situación es que Pemex continúe incumpliendo a sus proveedores, y sigue con las promesas de pago, siendo la última de éstas el pasado 15 de mayo, dejando a los empresarios de brazos cruzados.

“Lo peor de esa crítica situación, es el silencio que mantienen el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, sobre la regularización de los pagos a sus proveedores, ya que pese a que el empresariado solicitó claridad en torno a la deuda, el funcionario se niega a un diálogo”.

“Pese al incumplimiento en las promesas de pago de Pemex, confiamos en que antes de que concluya este mes paguen a los proveedores, porque de lo contrario pareciera que utilizan esos recursos para el tema electoral del 6 de junio”.

Se requiere de un respiro económico, y eso no va a ocurrir hasta que el recurso atrasado permee en el empresariado local, quien administra la micro y pequeña empresa, alegó.

Noticia anterior

Que Pemex invierta en mantenimiento

Siguiente noticia

Erogará 02 Distrito del INE un millón 700 mp para las elecciones