Inicio»Carmen»Acumulación de basura en el Antón de Alaminos

Acumulación de basura en el Antón de Alaminos

0
Compartidos
Google+

La acumulación de basura en los botes recolectores en el parque Antón de Alaminos, es un problema que a veces perdura hasta por más de un mes, porque el personal de Servicios Públicos no se lleva los desechos que se acumulan todos los días por la gente que hace uso de las bancas.

Manifestaron lo anterior los ciudadanos Alma Durán Pérez, Celina Suárez Domínguez y Fernando García Mendoza, al señalar que aunque pasen los camiones recolectores del Ayuntamiento no se llevan la basura, a veces transcurren varias semanas.

Durán Pérez indicó que el problema también es de la gente que aunque ve que el bote no soporta ni una botella o envoltura más, insisten y la dejan metida a medias, luego se cae al piso, y finalmente los perros callejeros a veces rompen todo.

Cuando desperdigan la basura es realmente molesto porque si pasa el camión de Servicios Públicos, el bote está a rebosar y la mayoría de las veces se llevan sólo la basura del recipiente, pero no la que se queda en los alrededores, dijo.

“No está bien que nos hagan esto, porque el parque lo usamos todos los vecinos a diario y son siempre personas que llegan de otras colonias las que dejan su basura pero eso nadie lo toma en cuenta, principalmente porque tampoco hay mucha vigilancia”.

CAPACIDAD

En tanto, Suárez Domínguez remarcó que la Dirección de Servicios Públicos no cuenta con la capacidad para poder coordinar a los pocos elementos con los que cuentan a que hagan la correcta recolección, porque ese problema se repite en otros parques también.

“Mientras no se hagan responsables de esto, la situación seguirá igual, nosotros no contamos con el respaldo de las autoridades realmente, porque aunque uno se queje, no hacen caso a nada, ojalá con este próximo cambio de administración municipal”.

Las personas que llegan a visitar el parque, también carecen de educación porque muchos dejan su basura donde les da la gana, además aunque vean que el bote siempre está a rebosar de desechos, dejan ahí sus bolsas, vasos o platos de comida, recalcó.

Por su parte, García Mendoza, comentó que es necesaria una mejor atención por parte de quienes están a cargo de la recolección en los botes de los parques, porque es la primera imagen que se llevan los visitantes cuando vienen aquí.

Noticia anterior

Provoca la pandemia más emprendedores

Siguiente noticia

Urgen programas de mejoramiento de casas