Inicio»Carmen»Arranca la vacunación antiCovid a petroleros

Arranca la vacunación antiCovid a petroleros

2
Compartidos
Google+

Más de 18 mil vacunas contra el Covid 19 pretende aplicar Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que ayer inició la aplicación de la primera dosis a su personal en sus diferentes áreas. En la Isla instaló tres puntos de vacunación, y uno más en Dos Bocas, Tabasco.

La inoculación con el biológico de la farmacéutica Pfizer inició a las 3 de la tarde. Joseline Sastré Canteros, adscrita a la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y procedente de la plataforma Ku Alfa, Roll B1, fue la primera en ser atendida.

La doctora Lourdes de la Cruz Silva, jefa del Departamento de Servicios de Salud, coordina esta cruzada médica.

Los puntos de vacunación son la Terminal Marítima, en el Puerto Isla del Carmen; la Terminal Aérea, en el Helipuerto de Ciudad; y el Hospital General de Pemex.

Trascendió que en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco, también se llevó a cabo la inmunización.

La Coordinación de Comunicación Social de Pemex mantiene hermetismo sobre los mecanismos de registros y los días que durará la vacunación.

En tanto, la aspirante a la dirigencia nacional del STPRM, Cecilia Sánchez García; y los líderes de la Sección 47, Víctor Matías Hernández Colunga y Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, se adjudicaron a través de sus redes sociales la gestión de las vacunas, aun cuando disidentes del gremio fueron quienes en reiteradas ocasiones expresaron la necesidad de que fueran incluidos los obreros petroleros.

Por otro lado, representantes de los trabajadores de compañías que brindan servicios en las plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche, lamentaron que las autoridades de Pemex de nueva cuenta discriminen a este sector.

“Como obreros de compañías estamos expuestos al contagio de virus como los compañeros sindicalizados, pero se muestra marcada discriminación hacia nosotros, pues no fuimos considerados para ser vacunados contra el Covid 19”, dijeron empleados de Subsea7 a las afueras del Puerto Industrial.

Noticia anterior

…Y ya alista nuevo contrato para Gaeli

Siguiente noticia

Encuentra a su padre ahorcado