Inicio»Carmen»Provoca la pandemia más emprendedores

Provoca la pandemia más emprendedores

0
Compartidos
Google+

La pandemia y la crisis económica que actualmente se vive en el país ha generado sin duda la aparición de más emprendedores, incluso familias que se han incorporado como comerciantes desde casa, pero de manera informal.

Israel Potenciano Espinosa, Irineo Vázquez Aguirre y Flor Mendoza Luna, integrantes de Consultores Financieros y Estratégicos de la Isla, indicaron que la actual crisis históricamente ha fomentado el espíritu empresarial.

Añadieron que es elevada la incidencia de pérdida de empleos en la ciudad a causa de la pandemia, pues obligó a muchas empresas y comercios a cerrar ante la adversidad financiera, y por ende, hubo muchos despidos.

“El confinamiento y el desempleo ha obligado a muchos a emprender desde casa alguna actividad comercial, algo que les reditúe ingresos por ventas para solventar las necesidades familiares. Hoy en día esa situación se puede apreciar en cualquier colonia popular y hasta en fraccionamientos”, afirmó Vázquez Aguirre.

“Los niños en casa ya ven esa actividad en el hogar, ya saben el sentido del porqué la familia lo hace, y eso es bueno, se orienta en ellos el sentido de que hay que emprender o trabajar para obtener algún ingreso de manera honrada”, abundó.

Externaron que de los estudios realizados la tendencia de las familias es emprender actividades como la venta de comida, postres, antojitos, que hoy por hoy es lo más redituable. “La gente por lo general come todos los días, eso implica un consumo”, especificaron.

Mendoza Luna abundó que tienditas de abarrotes, venta de comida y de frutas y verduras es lo que más prolifera en las colonias populares. Son familias que en casa crean sus negocitos y de esa manera no pagan renta de local. De lo que venden obtienen una ganancia para solventar gastos del hogar y capitalizarse para resurtirse.

Indicaron que sin duda alguna la adversidad por la pandemia y la crisis económica ha marcado a familias, pero muchas de ellas se han fortalecido en el plano emprendedor para salir adelante.

Noticia anterior

Acusan a Maite Perroni de ser "amante" de Andrés Tovar

Siguiente noticia

Acumulación de basura en el Antón de Alaminos