Inicio»Carmen»Busca CMIC acceder a fondos de Pemex

Busca CMIC acceder a fondos de Pemex

0
Compartidos
Google+

La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) presentará a Pemex un proyecto para el mantenimiento de instalaciones marinas y terrestres, con lo cual pretende acceder al presupuesto de la empresa productiva del Estado, y generar derrama económica para al menos 10 entidades del país con mayor actividad petrolera.

Anunció lo anterior Teodoro Pérez Chan, presidente de la institución en Carmen, y recalcó que la propuesta, aunque no tiene presupuesto fijo, pretende reactivar a este sector afectado por la pandemia y, de paso, impactar positivamente a Campeche.

El dirigente de los empresarios del sector construcción reconoció el trabajo que desde sede nacional se hace ante el Gobierno Federal, para encontrar mecanismos y caminos hacia oportunidades de trabajo, lo que desde luego genera efecto positivo en cadena para quienes se dedican a esta actividad.

Ante las proyecciones de Pemex encaminadas a fortalecer la actividad petrolera en diversas regiones, la CMIC le presentará un catálogo de conceptos sobre servicios que puede ofrecer, para el mantenimiento de las instalaciones terrestres y marinas en al menos una decena de Estados, expresó Pérez Chan.

“Mañana (por hoy) será la reunión en la torre 42 de Pemex para presentar la propuesta que CMIC nacional buscó en beneficio de sus socios. No hay un presupuesto, y estarán los presidentes de los 10 Estados con más impacto petrolero”.

Pérez Chan comentó que por cuestiones familiares no estará en el encuentro con funcionarios de Petróleos Mexicanos, sin embargo, el empresario del ramo y socio de la CMIC Carmen, José Damián Gordillo Domínguez, irá para enterarse de los pormenores e informarnos.

Confió que la propuesta rinda frutos y la iniciativa privada y el Gobierno inicien un trabajo colaborativo, donde sean las empresas locales se vean beneficiadas con la derrama económica.

Para que haya eco necesitamos a un Pemex receptivo y, desde luego, con la intención de invertir en áreas estratégicas, donde se depende de la seguridad de quienes ahí laboran, expuso.

Detectamos que Pemex Exploración y Producción (PEP) es una de las más sensibles y genera materia prima como petróleo y gas, pero tiene bajos recursos para mantenimiento.

En los últimos cuatro años, el presupuesto para la conservación de la infraestructura petrolera ha crecido anualmente año 21%, muy por arriba de los avances registrados en los volúmenes de producción, y creo que deben seguir en ese estándar, estimó Pérez Chan.

Noticia anterior

Caen porros de MOCI; tenían armas y drogas

Siguiente noticia

Mejora servicio y ponen fin a huelga de hambre