Tribuna Campeche

Diario Independiente

Delimitan espacios de coctelerías

Da click para más información

Entre negocio y negocio de coctelerías sobre el malecón costero, habrá una separación de 30 metros para garantizar libre acceso a la playa para los ciudadanos y con ello evitar la privatización de los espacios públicos, el proyecto podría iniciar en próximos meses.

Señaló lo anterior José Manuel Arias López, presidente del Grupo Coctelero “Perla del Golfo”, al dar a conocer que existe un modelo de palapas que deberá respetarse y el espacio a ocupar por los comerciantes que no deberá exceder de 15 metros de frente, todo con el objetivo de dar una correcta imagen turística a la zona.

Tras la ampliación del malecón costero la crítica generalizada de la población fue el desorden e pésima imagen urbana que tienen esos establecimientos, por lo que una iniciativa de las autoridades competentes es ordenar la actividad de los al menos 10 comerciantes, quienes ya han sido convocados para conocer el proyecto.

“En las palapas que se van a hacer, que son 10 de los socios va a haber una separación de 30 metros, cada una va constar de uno o de dos pisos, según tengas la cantidad de dinero que puedas aportar”.

“Pero eso sí, nada más podrás ocupar 15 metros de frente y de ahí vienen 30 metros libres, que es donde van a estar los baños, los camastros, las hamacas, para los bañistas”.

Arias López, dijo que el personal de Desarrollo Urbano acudió para hacer un marcaje en el interior del muro del malecón para estipular como van a ir ocupando los espacios, pero además están en pláticas para saber cuál sería la aportación de gobierno y que porcentaje de participación tendrían ellos.

El proyecto debería iniciar en los próximos meses, pues dijo, por el proceso electoral todo tipo de acercamientos y reuniones se detuvieron.

Sin embargo, existe el buen ánimo de los cocteleros en acatar las disposiciones, pues cuando se amplió el malecón costero, la población se les fue encima por la imagen que presentaban sus establecimientos, que poco tienen que ver con el proyecto de infraestructura.