Inicio»Carmen»Planta de Gas de Atasta, una ‘bomba de tiempo’

Planta de Gas de Atasta, una ‘bomba de tiempo’

0
Compartidos
Google+

ATASTA.— A diferencia de la Planta de Nitrógeno Cantarell que sí es atendida en forma constante, la Planta de Gas de Atasta cumplió más de seis años sin recibir mantenimiento, al igual que las tuberías enterradas hace 50 años, lo que representan un verdadero peligro para la población que vive junto a una “bomba de tiempo”.

Al advertir lo anterior, pobladores atastecos y trabajadores de la Planta de Gas, entre ellos Deysi Salavarría Tacú, Manuela Ruiz, Leydi Hernández, Ángel Hernández y Miguel Angel Tacú, afirmaron que a la Planta de Gas no se le da mantenimiento desde que estuvo “Arendal”, en el 2014.

“Sólo ha sido objeto de pequeños trabajos, de ahí en adelante nada, es más desde ese tiempo todos saben que supuestamente Pemex no contrata a nadie y eso ocurre desde la reforma energética, pues no hay trabajo”, afirmaron.

Pemex es quien debe brindar este tipo de mantenimiento a través de compañías bajo subcontrato, pero nada. “Sí hay contratos, pero los detienen. Muchas compañías esperaban ser contratadas el año pasado, pero luego que siempre no.

Aseguraron que a la Planta de Nitrógeno Cantarell le dan mantenimiento constantemente, pero se han olvidado de la Planta de Gas y las tuberías enterradas que son más peligrosas.

“Inclusive, los equipos de la Planta de Gas están en pésimas condiciones. No es culpa de los ingenieros o de los operarios del interior, pero sí de los que deberían de tomar las decisiones y que tienen la responsabilidad”, afirman.

“Nosotros trabajamos en esa planta, pero eventualmente, porque desde ese tiempo esporádicamente trabajamos”, señalaron.

El Gobierno debe tomar cartas en el asunto, pero ahora como están en la bulla de la política no hacen caso. Todos agarran su bandera y cada uno va por su lado, sin tomar en cuenta a la población”.

Tendría que ocurrir una tragedia muy grande para que comiencen a decir, “pobre gente, ahora sí le vamos a dar a mantenimiento como hubo en “Pajaritos”, concluyeron.

Noticia anterior

En pésimo estado la banqueta de La Caleta

Siguiente noticia

Llena de plomo Piratas a Tigres