Inicio»Carmen»Contrata Pemex otro seguro por 27.6 mdp

Contrata Pemex otro seguro por 27.6 mdp

0
Compartidos
Google+

Pemex, que aún arrastra deudas con algunas empresas, entregó otro contrato a Mapfre México, propiedad de Alberto Roldán Aceves, por monto superior a 27.6 millones de pesos, para una póliza de seguro de protección frente a eventos y actos ilícitos.

De acuerdo con el acta de fallo de la licitación 2021-83-PMX, Mapfre México fue la única empresa que mostró una oferta a Pemex en este concurso abierto. Seguros Inbursa, de Ennio Gustavo Montessoro Moreno, participó en la junta de aclaraciones, pero no propuso nada.

El ofrecimiento original de Mapfre fue en dólares por un millón 387 mil 893.30, a lo que Pemex refirió en las bases de la convocatoria, que tiene suficiencia presupuestal para hacer frente a las erogaciones que deriven del contrato.

La vigencia de la póliza se compone en dos periodos de cobertura, ambos por 365 días: el primero del 1 de mayo de 2021 al 30 de abril de 2022, y el segundo del 1 de mayo de 2022 al 30 de abril de 2023.

Pemex hará dos pagos, uno este año y el otro en el 2022, primero entre el 6 de mayo y el 17 de junio.

En cuanto a la prestación de servicios, la aseguradora los hará a cualquier hora y parte del mundo.

De surgir algún incidente, Pemex señala que la responsabilidad de la aseguradora concluirá hasta la indemnización y cierre de reclamaciones presentadas.

La póliza cubrirá siniestros ocurridos y reclamados en la República Mexicana y en el extranjero.

El pago de primas y obligaciones indemnizatorias será en moneda nacional de los Estados Unidos Mexicanos, en el momento en que éstas sean exigibles, advierte el modelo de contrato de la licitación.

Cualquier otro pago que deba efectuar Mapfre a algún tercero, como consecuencia de extensión de cobertura por territorialidad, se hará en la divisa de la jurisdicción del demandante, aclara.

Pemex ya había contratado a Mapfre México para un seguro superior a mil 300 millones de pesos, por siniestros y robos de bienes y embarcaciones, y tres veces consecutivas para el pago de coberturas a las caídas de los precios del petróleo internacionales.

Noticia anterior

Derrocharon comida en las celebraciones

Siguiente noticia

Aparecen narcomantas contra Gómez Cazarín