Inicio»Carmen»Incapaces autoridades de garantizar seguridad

Incapaces autoridades de garantizar seguridad

0
Compartidos
Google+

Los índices de inseguridad han ido en aumento en estos últimos meses en la colonia Benito Juárez. Incrementaron los intentos de robos a casa-habitación, por lo que ciudadanos exigieron a las autoridades su intervención inmediata.

Los vecinos Diego López Zapata, Rosario Hernández Fernández y Maricielo Gutiérrez Quintana, coincidieron que las autoridades no son capaces de garantizar la seguridad.

Se quejaron de que no ven la presencia de patrullas por la colonia, señal negativa porque provoca que sucedan estos hechos.

Hernández Hernández informó que en dos ocasiones han intentado entrar a su casa, solicitando la intervención de las autoridades policiacas pero tardan mucho en llegar, dando tiempo a los delincuentes a huir, “necesitamos que las autoridades realmente estén al pendiente de este problema”.

“Temo que entren a la casa por mis hijas. No es justo que uno pague sus impuestos de forma puntual, y las autoridades no sean capaces de garantizar la seguridad”, reiteró.

López Zapata comentó que está en desacuerdo con que el Ayuntamiento no invierta más recursos públicos en seguridad, algo que es un pilar para que Carmen se vuelva un punto seguro para la inversión de cualquier tipo de negocio.

“Si no se cuida ese aspecto en la Isla, será muy difícil que haya un repunte de verdad en la economía de la Isla, porque nadie quiere vivir en un lugar inseguro, además han ocurrido hechos de sangre en estos últimos días, que no deben quedar impunes”, dijo.

El principal problema —reiteró—, fue que las autoridades no destinaron un presupuesto específico que realmente cumpla su labor de garantizar que no haya inseguridad, enunció.

Es necesario que se aumente el número de patrullas y elementos de las diferentes policías en la ciudad, pero también que les mejoren los salarios, porque si no hay una motivación suficiente, no les interesa hacer su trabajo.

Noticia anterior

Faltan entregar 20 paquetes electorales

Siguiente noticia

Restringen área de pesca