Inicio»Carmen»Restringen área de pesca

Restringen área de pesca

0
Compartidos
Google+

Tras la fuga de gas, la semana anterior, a los pescadores les fue restringida esa área de captura de la Laguna de Atasta, por lo que ahora tienen que buscar nuevos lugares para realizar su actividad.

El secretario de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de Solidaridad Social “El Mechón de Atasta”, Ángel Hernández Tacú, dio a conocer que hay preocupación, ya que por las fugas de hidrocarburos, que no han sido controladas debidamente, puede contaminarse el agua, además que pone en peligro a toda la población.

Manifestaron que otro temor que tienen, es que ellos, que se quedan del otro lado de la laguna, sean impactados en caso de ocurrir una explosión.

Refirió que pese a las consecuencias negativas que todo esto ha acarreado a familias de pescadores, las autoridades prefirieron apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex) que al pueblo.

Aseveró que la empresa productiva del Estado, a través del encargado de esa área, negó indemnizar a los pescadores por los días de pesca perdidos.

Por su parte, el comisario ejidal de Atasta, Herminio Munguía Jiménez, indicó que va a apoyar con un camino alterno, para que los pescadores lleguen a los embarcaderos, lo que para el líder pesquero Hernández Tacú, por el momento, es sólo promesa y no hechos.

“De aquí a que se haga el camino ya llovió demasiado, mejor que se apuren a componer la fuga para que pueda pescar libremente la gente. Ahora se les ocurrió dar a conocer el caso de la fuga de gas, cuando desde hace dos meses estaban enterados, incluso ellos mismos la taponearon con tierra”, detalló.

“Comenzaron las lluvias y la tierra se deslavo, pero la fuga sigue ahí, como no dejan acercarte, ni a reporteros, no sabemos que han hecho, aunque según rumores se está otra abriendo otra más cerca al agua”, advirtió.

Señaló que la fuga puede contaminar el agua y que podría llegar a la laguna y generar pérdidas, porque la gente vive del pescado y la jaiba, lo que podría ser sumamente perjudicial para el sector.

“Estamos atados de manos porque las autoridades no respaldana los hombres de mar, además que Pemex negó apoyo a la gente dedicada a la pesca, que porque no hay dinero”, puntualizó.

Noticia anterior

Incapaces autoridades de garantizar seguridad

Siguiente noticia

A la final México y EU