Inicio»Carmen»Después de las 20:00, primeros resultados de comicios: vocal

Después de las 20:00, primeros resultados de comicios: vocal

0
Compartidos
Google+

A partir de las 20:00 horas de hoy, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) así como el conteo rápido iniciarán con las transmisiones de las tendencias electorales, es decir, el Instituto Nacional Electoral (INE), pondrá a disposición de la población la primera información de cómo fue la votación de la población.

Elizabeth Hernández Loyola, vocal Ejecutiva en el 02 Distrito del INE, informó que el PREP permitirá conocer las tendencias de la elección de diputados federales y —de forma aleatoria— para la de gobernador a través del conteo rápido.

En el caso del PREP que estará disponible en la página del INE, su primera información podría ser publicada a partir de las 20:00 horas. Mientras que para el de conteo rápido arrancará a las 21:00, posterior cada hora habrá un corte.

En el caso específico del conteo rápido de la elección para gobernador, el Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos (Cotecora) será la instancia encargada de generar las muestras que se utilizarán para estimar las tendencias de la votación de las elecciones de Diputaciones Federales, así como para las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Las estimaciones de los resultados de la elección, serán generadas por el Cotecora de acuerdo con los métodos de estimación establecidos.

Toda la información que se genere podrán seguirse en la sesión del Consejo del INE en la cuenta oficial de Facebook.

Noticia anterior

Urge mantenimiento de postes; no cumple CFE

Siguiente noticia

Abandonada la calle 17-A